22 de febrero de 2020 22/2/20

El Ayuntamiento de Peñíscola programa La Setmana de la Dona

El Ayuntamiento de Peñíscola programa La Setmana de la Dona - (foto 1)

    El área de Servicios Sociales-SEAFI del Ayuntamiento de Peñíscola, con motivo de la conmemoración del décimo aniversario del Concurso Fotográfico Dones que la concejalía ha impulsado con motivo de la celebración y conmemoración del Día de la Mujer Trabajadora, el 8 de marzo; este año ha programado una semana completa de actividades dedicadas a la mujer.

    Concretamente, la semana del 7 al 13 de marzo el Ayuntamiento ofrecerá talleres, exposiciones, charlas y actividades varias dedicadas al colectivo femenino. Danza Oriental, defensa personal, bricolaje y primeros auxilios domésticos, risoterapia son algunas de las actividades programadas que se suman a los talleres de mindfulness programados no sólo para el lunes día 7, sino también para los días 14 y 21 del mes.

    Mur de la Igualtat

    La concejalía de Bienestar Social activará a partir del primero de marzo, a través de los canales de comunicación municipales y las redes sociales, el Mur de la Igualtat que “promueve la reflexión e implicación por la igualdad efectiva”, tal y como ha explicado la concejala del área, María Jesús Albiol, a través del cual se solicita a los vecinos y vecinas del municipio que colaboren con propuestas, ideas o proclamas a favor de la igualdad de género.

    El alcalde, Andrés Martínez, ha aportado su granito de arena a esta causa y, junto a la concejala, han propuesto algunas ideas para inaugurar el muro “propuestas a la que esperamos que se unan muchas más para no quedarse en meras ideas, sino en profundas convicciones que ayuden a erradicar las diferencias entre hombres y mujeres” ha valorado el primer edil.

    Las propuestas se expondrán en la cuenta de facebook oficial del Ayuntamiento de Peñíscola durante la primera semana del mes de marzo para confeccionar un collage de imágenes que estará visible tanto en la web como en los canales de comunicación municipales durante todo el mes de marzo.

    Subir