26 de febrero de 2021 26/2/21

El Ayuntamiento de Peñíscola prepara la celebración de la llegada de los Reyes Magos con la entrega de regalos puerta a puerta

El Ayuntamiento de Peñíscola prepara la celebración de la llegada de los Reyes Magos con la entrega de regalos puerta a puerta - (foto 1)
  • La concejalía de Fiestas ha realizado una convocatoria para formar un equipo de voluntarios que colaborarán como pajes reales en el reparto

El área de Fiestas del Ayuntamiento hace ya varias semanas que está trabajando en el diseño de los festejos navideños adaptados a las restricciones que van sumándose de forma progresiva por parte de las autoridades sanitarias.

El titular del área en el consistorio de Peñíscola, Ramón Simó, ha manifestado la "dificultad de celebrar una cabalgata al uso con la certeza de poder cumplir con todas las medidas de seguridad", así que ha organizado la sustitución de la tradicional cabalgata de Reyes por la entrega de regalos a las niñas y niños del municipio a domicilio.

La concejalía de Fiestas ha realizado una convocatoria para formar un equipo de voluntarios que colaborarán como pajes reales en el reparto para que los pajes de Sus Majestades lleguen a todas las casas en las que haya niños y niñas esperando su regalo de Reyes.

Para ello, la concejalía emplaza a todas las madres y padres a realizar la solicitud en el Servicio de Atención Ciudadana, con cita previa, entre los días 21 y 30 de diciembre, ambos inclusive. Hay que estar empadronado en Peñíscola.

Tras haber formalizado la solicitud, podrán efectuar la entrega de los regalos en el Edificio Sociocultural el día 4 de enero entre las 10h y las 14h.

Paralelamente, por su parte, la concejalía de Comercio propone desde hace ya varias semanas la compra de los regalos en los comercios de la localidad a través de una campaña de puesta en valor del comercio de proximidad, "este año ha sido muy complicado para todos los sectores económicos, así que vamos a tratar de dinamizar la venta en nuestro comercio local para que estas Navidades tengamos una nueva oportunidad" ha asegurado Raquel París, titular del área.

"El cumplimiento de las medidas de seguridad va a marcar nuestra Navidad así que vamos a tratar que la magia de estas Fiestas se transforme para llegar, con seguridad, a todos los niños y niñas de Peñíscola" ha insistido Simó, recordando que estas fiestas van a ser distintas y ello supone un esfuerzo para que no pierdan su especial encanto para los más pequeños de la casa.

Subir