26 de septiembre de 2020 26/9/20

El Ayuntamiento de Peñíscola homenajeará al sector pesquero en las Fiestas Patronales

El Ayuntamiento de Peñíscola homenajeará al sector pesquero en las Fiestas Patronales - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de Peñíscola homenajeará al sector pesquero en las Fiestas Patronales - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Peñíscola homenajeará al sector pesquero en las Fiestas Patronales en la figura de su mantenedor.

    La concejalía de Fiestas ha comunicado que Miguel Castell Rovira, Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores San Pedro de Peñíscola, ha aceptado este cargo de honor.

    El nuevo mantenedor es el primer peñiscolano en presidir la Interfederativa de Cofradías de todo el Mediterráneo, la Interfederativa de Cofradías de la Comunitat Valenciana y preside y defiende también los intereses del sector en la Federación Provincial de Cofradías en Castellón.
    "No sólo lidera y lleva la voz e inquietudes del sector a todos los foros reivindicando los intereses comunes, sino que además, representa el pasado, presente y futuro del sector que da sentido a la identidad peñiscolana, marinera y mediterránea" ha valorado el propio alcalde, Andrés Martínez, que es el responsable del área de promoción del sector primario en la gestión municipal. El alcalde ya ha trasladado la felicitación al nuevo mantenedor quien "representa un colectivo importantísimo de personas que merecen este homenaje", ha concluido.
    Miguel Castell, nacido en Peñíscola en 1974, con sólo 42 años ha dedicado la mitad de su vida a la mar, en la que faena desde hace más de dos décadas, compatibilizando en los últimos ocho años el ejercicio de la profesión con la defensa de los intereses del sector en cargos de responsabilidad, a distintos niveles.

    Subir