29 de marzo de 2020 29/3/20

El Ayuntamiento de Peñíscola convoca la Comisión de Destino Turístico Inteligente

El Ayuntamiento de Peñíscola convoca la  Comisión de Destino Turístico Inteligente - (foto 1)
  • Se ha evaluado el informe del diagnóstico del destino, ya finalizado, en materia de inteligencia turística

El área de Turismo del Ayuntamiento de Peñíscola ha convocado la primera Comisión de Destino Turístico Inteligente de este año, integrada por distintos técnicos municipales y los concejales de las áreas desde las que, de forma transversal, se gestiona este proyecto.

Tras la adhesión de Peñíscola a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes de España y al conjunto de municipios DTI de la Comunitat Valenciana, en el pasado año se ha llevado a cabo junto a Segittur el Diagnóstico del destino en materia de inteligencia turística.

Los distintos indicadores muestran que Peñíscola ya ha recorrido un importante trayecto en materia de gestión y servicios hacia el DTI.

“El margen de mejora es amplio pero la satisfacción de comprobar que ya estamos trabajando en esta dirección nos anima a seguir sumando esfuerzos conjuntamente, todas las áreas, para seguir tendiendo hacia ser un Destino Turístico Inteligente, más sostenible y más eficiente en términos de rentabilidad turística” ha valorado la concejala del área, Raquel París.

Tras la evaluación del diagnóstico, la Comisión ha valorado las acciones que se llevarán a cabo este primer año en el que se va a ejecutar el Plan de Acción.

“Hemos coincidido en priorizar las inversiones en materia de gobernanza turística, realizando el nuevo Plan Estratégico de Destino, el posterior Plan de Marketing, dando especial importancia al Plan de marketing digital” ha explicado el propio alcalde, Andrés Martínez, principal impulsor del proyecto en el consistorio, que ha explicado que también se llevarán a cabo inversiones desde las área de Servicios, Modernización  o Medioambiente con el objetivo DTI: “hemos consignado presupuesto en todas las áreas para llevar a cabo proyectos en este sentido, en materia de sostenibilidad y accesibilidad, porque nos lo creemos, porque es el futuro y porque sin planificación estratégica y sin inteligencia turística nos quedaremos atrás en un sector en el que la competitividad es fundamental” ha valorado.

Subir