28 de septiembre de 2020 28/9/20

El Ayuntamiento de Peñíscola continúa las fumigaciones para evitar la proliferación de mosquito

El Ayuntamiento de Peñíscola continúa las fumigaciones para evitar la proliferación de mosquito - (foto 1)
  • Exige a Diputación que también cumpla y fumigue desde el aire

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Peñíscola continúa las fumigaciones para evitar la proliferación de mosquito - (foto 2)
El Ayuntamiento de Peñíscola continúa las fumigaciones para evitar la proliferación de mosquito - (foto 3)

El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Peñíscola continúa, con la periodicidad recomendada por los productos y aplicadores certificados, las fumigaciones para evitar la proliferación del mosquito.

Los trabajos están realizándose desde el pasado mes de marzo y se extenderán a lo largo de toda la temporada de altas temperaturas.

Las zonas con mayor incidencia en el desarrollo de larvas se sitúan en el humedal, las acequias del marjal, así que es en esa zona, en sus puntos calientes, en los que se concentra la acción. Sin embargo, también se vienen realizando tratamientos en otros espacios en los que se identifican concentraciones de agua dulce.

"Este año está siendo especialmente complicado por la alta concentración de larvas en la zona húmeda, así que estamos haciendo un esfuerzo muy importante por tratar de paliar los efectos de las constantes lluvias, en un entorno de más de mil metros cuadrados" ha explicado el edil del área, Miguel Castell.

Del mismo modo, el concejal reitera la petición a la Diputación Provincial de retomar los planes de vuelo para llevar a cabo fumigaciones aéreas, "muy efectivas y que tienen capacidad de llegar a espacios en los que de otro modo no sería posible aplicar tratamientos de forma efectiva", ha asegurado.

Subir