15 de octubre de 2019 15/10/19

El Ayuntamiento de Peñíscola y el comercio local impulsarán un paquete dinamizador

El Ayuntamiento de Peñíscola y el comercio local impulsarán un paquete dinamizador - (foto 1)
MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Peñíscola y el comercio local impulsarán un paquete dinamizador - (foto 2)

El área de comercio del Ayuntamiento de Peñíscola ha convocado esta semana al Consejo de Comercio con el objetivo de plantear una batería de actuaciones conjuntas entre el comercio local y la administración para dinamizar el sector.

Por parte del área técnica de la concejalía, se ha planteado la creación de una nueva guía comercial que actualice la oferta del municipio y agrupe por tipologías de negocio la variedad de las propuestas comerciales que aglutina la localidad.

Además, el Ayuntamiento financiará campañas de promoción y dinamización del comercio local a lo largo de las distintas temporadas, tanto en la estival como para la campaña navideña; también se programarán campañas específicas para distintas zonas como, por ejemplo, la diseñada para la singular oferta del Casco Antiguo.

Por lo que respecta a las propuestas de los propios comerciantes, con las que colabora la administración local, desde la Asoc. de Comerciants de Peñíscola, se repetirán las exitosas Fires de Comerç al Carrer que tienen lugar en el Paseo Marítimo con éxito de participación y de público en los meses de junio, septiembre y octubre.

La concejalía de Comercio se ha comprometido, asimismo, con la ampliación de la campaña de concienciación sobre el "top manta" que se puso en marcha hace ya seis años, en la que se alerta a los visitantes y turistas de la falta de garantías que ofrece este tipo de venta fraudulenta, así como sobre la ordenanza municipal que prohíbe tanto la compra como la venta de este tipo de artículos.

 

ocultar
El Ayuntamiento de Peñíscola y el comercio local impulsarán un paquete dinamizador
Subir