elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Peñíscola busca consenso para la ordenación de la vía pública

El Ayuntamiento de Peñíscola busca consenso para la ordenación de la vía pública

    Tras la exposición al público del borrador de la ordenanza para la regulación de la Ocupación de la Vía Pública, el ejecutivo local está llevando a cabo distintas reuniones para consensuar el documento con el informe técnico sobre las citadas objeciones y las propuestas de resolución sobre las mismas.

    Durante la exposición al público se han recibido cuatro escritos de alegaciones de un total de 131 actividades que disponen de espacio para la ocupación de vía pública.

    Tras la resolución de las cuestiones legales por parte del área técnica del departamento de Urbanismo en el Ayuntamiento, esta semana se ha mantenido una nueva reunión entre el Portavoz del equipo de gobierno y concejal de Urbanismo, Romualdo Forner, el concejal de Turismo, Rafael Suescun y representantes de AGRETUR, la agrupación de empresarios turísticos de la localidad, entre los que se encontraba su Presidente, Francisco Javier Ribera.

    En el encuentro, donde debatieron ampliamente sobre el borrador, Forner identificaba “la existencia de un amplio consenso sobre la necesidad de aprobar una norma y la coincidencia en la escasa oposición al contenido de la misma, valorando positivamente la iniciativa y haciendo especial hincapié en prolongar el periodo de aplicación de las disposiciones transitorias en relación con las ocupaciones existentes entre, otras cuestiones”.

    El equipo de gobierno, según ha destacado Forner, “continuará con esta búsqueda de consenso y tiene previsto realizar una sesión de trabajo con los portavoces de los distintos grupos políticos”, reunión a la que se comprometió tras la Junta de Portavoces del pasado mes de abril. Reiteraba Forner que esta norma “debe reducir el abuso, garantizar los derechos de los peatones y viandantes, retirar la cartelería excesiva y acabar con el acoso a los turistas”.

    Tras las distintas reuniones, Forner tiene previsto que la próxima semana sea dictaminada esta ordenanza en Comisión Informativa para su debate y votación en el pleno ordinario del próximo 26 de mayo, circunstancia que permitiría su entrada en vigor transcurridos quince días desde su publicación en el BOP, a mediados de junio y, por lo tanto, implementarse durante la temporada estival.

    Subir