elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Peñíscola aprobará en pleno la declaración institucional de la FEMP en defensa y protección de los valores de igualdad

El Ayuntamiento de Peñíscola aprobará en pleno la declaración institucional de la FEMP en defensa y protección de los valores de igualdad - (foto 1)
  • La declaración cuenta con el apoyo unánime de todos los grupos políticos con representación en el consistorio

El Ayuntamiento de Peñíscola en pleno ordinario aprobará, con el apoyo de todos los grupos, una declaración institucional en defensa y protección de los valores de igualdad que recoge la Constitución española. 

El consistorio se adhiere así a la declaración de la Federación Española de Municipios y Provincias. 

En el 40 aniversario de la FEMP y tal y como se ha venido haciendo cada año, los Gobiernos locales renuevan su compromiso con la defensa y protección de los valores de igualdad y alertan sobre el peligro de retroceder en los avances alcanzados. 

Por todo ello el Ayuntamiento asume todas las manifestaciones que reclaman igualdad de derechos y responsabilidades para hombres y mujeres.

Reconoce, a través de la declaración, el impacto negativo que la pandemia está ocasionando en los derechos de las mujeres y alerta sobre las consecuencias que este retroceso supondrá para las generaciones futuras. 

Así se recomienda el impulso de la participación de mujeres en puestos de liderazgo y la necesidad de visibilizar su contribución esencial para la resiliencia y la recuperación.  Reconoce, asimismo, que el trabajo de cuidado no remunerado es un pilar fundamental de la respuesta a la pandemia y como tal, debe ser visibilizado y valorado. 

Y, finalmente, isiste en la necesidad de intensificar los esfuerzos en el desarrollo de políticas encaminadas a fomentar el empleo y el emprendimiento, la educación para la igualdad de oportunidades, la incorporación de las mujeres a la sociedad de la información y el apoyo a las mujeres que viven en el ámbito rural. 

Además la declaración suscrita reclama la necesidad de dotar a las Entidades Locales de los medios necesarios para llevar a cabo las competencias otorgadas en la Ley Reguladora de Bases de Régimen local para garantizar el impulso de actuaciones que contribuyan a la convivencia, el progreso y el desarrollo social y económico sostenible. 

Subir