20 de septiembre de 2020 20/9/20

El Ayuntamiento de Peñíscola adjudica la obra de mejora del alumbrado de la urbanización Urmi

El Ayuntamiento de Peñíscola adjudica la obra de mejora del alumbrado de la urbanización Urmi  - (foto 1)

    Tras dos actuaciones de mejora de la iluminación en este entorno, llevadas a cabo en el pasado mandato, el Ayuntamiento ha adjudicado la culminación del proyecto de mejora y modernización de los cuadros eléctricos y del sistema de iluminación de la urbanización Urmi.

    Con la unificación en un único cuadro y la construcción de las zanjas para la nueva instalación y obra civil necesarias para homogeneizar la iluminación de esta zona, esta tercera fase concluirá los trabajos realizados en dos fases anteriores que han permitido mejorar esta zona; una de las primeras urbanizaciones construidas en el municipio, hace alrededor de 50 años.

    Tras el proceso de licitación pública el Ayuntamiento ha adjudicado la ejecución de la obra a Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas S.A, por un importe total de 164.428,22€ financiados por la propia administración local y la Diputación Provincial, a través del Plan 135.

    Según contrato, las obras deberán iniciarse en los próximos días y ejecutarse en un plazo máximo de cuatro meses, tal y como ha explicado el edil del área de Urbanismo, Romualdo Forner.

    El ejecutivo local, a lo largo de este mandato, ha llevado a cabo varias obras y planificado para este año nuevas inversiones en materia de mejora del asfaltado e iluminación en urbanizaciones alejadas del núcleo urbano y suburbano, como Fontnova, Urmi o el Camino Cervera en sus tramos norte y sur, “hechos que refrendan la voluntad del equipo de gobierno de vertebrar todo el término municipal, tratando de garantizar los mejores servicios para todos los vecinos” ha concluido el edil.

     

    Subir