4 de marzo de 2021 4/3/21

El Ayuntamiento finaliza las obras en la Ermita de Sant Antoni

El Ayuntamiento finaliza las obras en la Ermita de Sant Antoni - (foto 1)

    El área de Urbanismo del Ayuntamiento de Peñíscola ha finalizado ya las obras de mejora de la cubierta del recinto de la Ermita de Sant Antoni, concretamente de la rehabilitación de la techumbre e impermeabilización del edificio anexo a la capilla.

    Esta actuación ha respondido a la voluntad ciudadana de destinar nuevos recursos a la recuperación del ermitorio, expresada a través de los Presupuestos Participativos de 2017, a lo largo del cual se redactó el proyecto y adjudicó la obra. Es la tercera acción que lleva a cabo el Ayuntamiento en esta materia en el recinto, pues en los últimos años se restauró la cubierta de las alas este y oeste del edificio que conforma el conjunto arquitectónico.

    Tras la finalización de la obra en ejecución, queda pendiente la revisión de la cubierta de la capilla, para lo cual el actual proyecto prevé realizar distintas catas y estudios con el fin de redactar un nuevo proyecto para la rehabilitación de esta última fase.

    El alcalde, Andrés Martínez, ha visitado junto al Presidente de la Asociación Pro Restauración de la Ermitana de Sant Antoni, Eliseo Castell, el resultado de los trabajos que se han desarrollado ya en su totalidad, con un coste de alrededor de 30.000€.

    Martínez ha subrayado el compromiso del gobierno municipal con la recuperación del patrimonio local “muy especialmente con nuestra querida Ermita de Sant Antoni, tan especial para las peñiscolanas y peñiscolanos” en la que, ha recordado, se han llevado a cabo múltiples tareas de adecuación y rehabilitación en los últimos años.

    Durante la visita, han podido comprobar el inicio de los trabajos por parte de la Brigada Municipal de Obras y Servicios, y que se concretan en pequeños arreglos de obras en la zona de aseos y el espacio habilitado para las barbacoas, así como la pintura de la totalidad del recinto, tanto interior como exterior.

    La Romería a la Ermita tendrá lugar el próximo domingo 8 de abril así que los trabajos de adecuación y mejora finalizarán a lo largo del presente mes.

     

    Subir