15 de octubre de 2019 15/10/19

El Ayuntamiento debatirá en pleno la ampliación de la financiación para los proyectos de los Presupuestos Participativos

La sesión plenaria que se celebrará hoy a las 21h en el Ayuntamiento de Peñíscola tratará, entre otras cuestiones, la modificación de crédito necesaria para incorporar los remanentes del pasado año, fruto del ahorro de las concejalías, a la partida de inversión.

Concretamente se trata de 900.000€ de los 2,4 millones de euros de superávit, que pueden destinarse a inversiones sostenibles, entre las que destacan las partidas de refuerzo destinadas a los proyectos resultantes del proceso de elaboración del Presupuesto Participativo.

El pasado año las concejalías de Hacienda y Participación incorporaron el proceso participativo a la elaboración del presupuesto para este año, con una veintena de propuestas de proyectos recibidas y casi un centenar de votos que resultaron en dos proyectos concretos que ya contempla el presupuesto municipal.

La mejora y asfaltado de un tramo del Camino Cervera y la reparación de la cubierta de la Ermita de Sant Antoni son las dos obras resultantes del procedimiento, que el equipo de gobierno propone ampliar en la modificación de crédito que se debatirá en pleno, por valor de 96.599,26€, para mejorar y ampliar la ejecución de las obras de los proyectos previstos.

 

 

 

ocultar
El Ayuntamiento debatirá en pleno la ampliación de la financiación para los proyectos de los Presupuestos Participativos
Subir