8 de marzo de 2021 8/3/21

El Ayuntamiento colabora con la histórica Revista Peñíscola en su digitalización

El Ayuntamiento colabora con la histórica Revista Peñíscola en su digitalización - (foto 1)
  • Desde el área de Cultura se está realizando un índice de artículos para poder consultar los más de 203 números de la revista, con mayor facilidad

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento colabora con la histórica Revista Peñíscola en su digitalización - (foto 2)

La Revista Peñíscola ha cumplido este año 50 años de publicaciones, este acontecimiento ha valido la edición de una publicación especial en la que el área de Cultura del Ayuntamiento de Peñíscola ha colaborado.

Además, este mismo mes de enero, el personal de la concejalía, concretamente el equipo de la Biblioteca municipal, está llevando a cabo los trabajos de digitalización de cada uno de los 203 números de la revista, indexando artículos para poder realizar consultas con mayor comodidad y rapidez.

"La actual situación pandémica mantiene las puertas de la Biblioteca municipal cerradas, así que hemos decidido aprovechar estas semanas para realizar tareas de archivo y digitalización, como es el caso de la Revista Peñíscola" ha explicado el concejal del área, Ramón Simó.

"Es una publicación que todos los peñiscolanos reconocemos y apreciamos mucho, forma parte de nuestra historia cultural y hay muchísimos trabajos interesantísimos sobre nuestro patrimonio, algo que queremos poner en valor también con esta colaboración desde el servicio de Cultura del Ayuntamiento" ha explicado Simó.

Asimismo, ha comunicado que desde la concejalía se están programando, para los próximos días, varios trabajos de digitalización de material disponible en el archivo municipal.

Subir