23 de febrero de 2020 23/2/20

El Ayuntamiento acuerda solicitar cinco programas subvencionados para la inserción laboral de desempleados

El Ayuntamiento acuerda solicitar cinco programas subvencionados para la inserción laboral de desempleados - (foto 1)
  • La Agencia de Empleo y Desarrollo Local consiguió financiación para insertar a 40 personas en el mercado laboral, el pasado año

El Ayuntamiento acuerda solicitar, a través de la Junta de Gobierno, cinco programas subvencionados para la inserción laboral de desempleados.

Concretamente se trata de tres programas Emcorp con los que se pretende realizar acciones de mejora de las infraestructuras municipales; un equipo para realizar actuaciones medioambientales, a través del programa Pamer, y personal para el desarrollo de nuevos proyectos a través del Salari Jove.

Un total de 19 nuevos puestos de trabajo que pondría en marcha la Agencia de Empleo Local a través de la solicitud de subvenciones al Servicio Valenciano de Empleo y Formación, en caso de resultar todas resueltas favorablemente.

En todos los casos, los posibles candidatos serán preseleccionados por el Servef de Vinaròs y , por tanto, deberán estar desempleados e inscritos.

La Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo “comunicará la aprobación o no de estas acciones entre los próximos meses de abril o mayo” , explicaba Belén Miguel, la agente de empleo en el municipio, por tanto, no será hasta esos meses cuando se inicie la selección de personal.

Tras la puesta en marcha de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, hace quince meses, el Ayuntamiento ha recibido más de medio millón de euros en subvenciones destinadas a la inserción laboral de desempleados. Un total de 40 puestos de trabajo, distribuidos en un taller de empleo, dos emcorp, un pamer y un salari jove, gracias a la aportación de la Generalitat.

Subir