elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arranca en Peñíscola la XI edición de la ruta gastronómica Chanclas y Tapas

Arranca en Peñíscola la XI edición de la ruta gastronómica Chanclas y Tapas  - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Arranca en Peñíscola la XI edición de la ruta gastronómica Chanclas y Tapas  - (foto 2)
    Arranca en Peñíscola la XI edición de la ruta gastronómica Chanclas y Tapas  - (foto 3)

    Hoy ha dado comienzo la ruta más esperada del verano en Peñíscola. "Chanclas y Tapas" ha dado su pistoletazo de salida este mediodía con grandes expectativas por parte de la organización, pues en la pasada edición se rozó el millar de tapas por establecimiento, alcanzando la cifra de casi 14.000 servicios.

    Durante una semana completa, 14 bares, restaurantes y tascas de la ciudad ofrecerán 2 tapas diferentes a elegir con bebida incluida por 3 euros.

    Quienes deseen realizar la ruta pueden recoger uno de los 25.000 folletos que se han preparado en cualquiera de los cien locales y oficinas de información turística donde se han repartido en el municipio e ir, siguiendo la ruta, degustando y disfrutando de cada tapa. Al término de la ruta, los participantes que la completen, pueden acercarse a la Oficina de Información Turística para rellenar el formulario de calidad y recoger uno de los más de 500 regalos que hay disponibles hasta fin de existencias para aquellos que finalicen el recorrido y, obviamente, su par de chanclas.

    La bodega Pagos de Híbera, de Tarragona, con dos de sus variedades: Modernista Blanco y Modernista Tinto, es una de las patrocinadoras de la afamada ruta de tapas a concurso.

    El Ganador de la Mejor Tapa se determina en base a criterios como un test gustativo (sabor, textura, razonamiento en punto óptimo, temperatura adecuada), un test visual (presentación atractiva, presentación pulcra, volumen adecuado), un test de materias primas (calidad, frescura, productos de temporada, productos km 0), un test de técnica culinaria (punto de cocción adecuado, texturas, contrastes) y un test de originalidad (tapa gustativa y visualmente sorprendente, aplicación de técnicas novedosas en la elaboración). También se atiende a la calidad del servicio, con un reconocimiento al local más votado por los participantes; así como a los criterios de un jurado formado por periodistas.

     

    Subir