elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Andrés Martínez: “La procesionaria nos preocupa y la desidia de la Generalitat agrava la situación”

Andrés Martínez: “La procesionaria nos preocupa y la desidia de la Generalitat agrava la situación”

    El área de Medioambiente del Ayuntamiento de Peñíscola, tras solicitar el pasado 5 de febrero a la Generalitat Valenciana que tomase cartas en el asunto de la plaga de la procesionaria del pino en el Parque Natural de la Serra d’Irta, efectuó una auditoría de los ejemplares ubicados en suelo municipal público.

    Se dentificaron parcelas privadas afectadas y, durante el seguimiento de la propagación de la plaga que ha efectuado la concejalía, se han comenzado a contabilizar ejemplares afectados en las urbanizaciones colindantes a la reserva natural en los últimos días.

    Por este motivo, el Ayuntamiento ha iniciado una campaña informativa para los vecinos y vecinas de la localidad, a través de la difusión de información pormenorizada sobre la plaga y su tratamiento en las zonas susceptibles de contagio.

    El Ayuntamiento reitera al gobierno valenciano “que actúe” pero según ha informado la concejalía, por el momento, no se ha recibido respuesta a la petición municipal. “La procesionaria nos preocupa y la desidia de la Generalitat no sólo pone en grave riesgo al parque natural sino a las poblaciones colindantes, que lo integramos” ha valorado el alcalde de la ciudad, Andrés Martínez que ha anunciado la solicitud a Generalitat de una reunión junto a los representantes municipales del Ayuntamiento de Alcalà de Xivert.

    El alcalde, además, ha informado del inicio de las tareas de limpieza bolsa a bolsa y pino a pino, la semana próxima, en la Urbanización Fontnova, más cercana a la reserva natural protegida, y afectada ya por la plaga de la procesionaria del pino.

     

    Subir