5 de diciembre de 2020 5/12/20

Andrés Martínez firma la cesión de terrenos municipales para el centro de salud

Andrés Martínez firma la cesión de terrenos municipales para el centro de salud - (foto 1)
  • El próximo paso, la demolición del edificio que se encuentra ubicado en la finca

Esta misma semana, el alcalde, Andrés Martínez, acompañado por la edila de Sanidad, María Jesús Albiol han acudido a la Notaría del municipio para proceder a la firma de la cesión de terrenos a la Generalitat Valenciana, para la construcción del futuro centro de salud en la localidad.

La parcela segregada de la totalidad de la finca, de titularidad municipal y ubicada en la calle Rio,  cuenta con 2050 m2, tal y como contempla el Estudio de Detalle realizado para garantizar el correcto funcionamiento del centro sanitario.

La finca de origen contaba con casi cuatro mil metros cuadrados de los que han sido segregadas dos parcelas que hoy conforman los terrenos definitivos a ceder, según indicaciones de mencionado Estudio.

La parcela resultante, linda al este con la calle Rio; al oeste, con la calle Ullal de l’Estany y edificio pescadores; al norte, con el bloque de apartamentos de la calle Rio número 13, y al sur, con la parcela municipal resultante de la segregación.

Tras la firma, el próximo paso es la entrega de un solar a la Generalitat, por lo  que deberemos demoler el actual edificio sito en la finca” explicaba el primer edil.

El equipamiento que deberá desaparecer es la antigua escuela, que actualmente alberga las actividades de la Universidad Popular; tras su demolición, las actuales aulas serán reubicadas en otro edificio de titularidad municipal.

Con este paso, el centro sanitario está cada día más cerca” aseguraba el primer edil ya que tras la entrega del solar, el próximo paso a dar por parte de la Generalitat será la licitación de la obra, para su ejecución.

Subir