elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los alumnos de intercambio del programa Comenius visitan Peñíscola y conocen su actividad marinera

Los alumnos de intercambio del programa Comenius visitan Peñíscola y conocen su actividad marinera
  • El IES de la ciudad participa en el proyecto Live Europe-Feel Europe

MÁS FOTOS
Los alumnos de intercambio del programa Comenius visitan Peñíscola y conocen su actividad marinera - (foto 2)
Los alumnos de intercambio del programa Comenius visitan Peñíscola y conocen su actividad marinera - (foto 3)
Los alumnos de intercambio del programa Comenius visitan Peñíscola y conocen su actividad marinera - (foto 4)

El Instituto de Educación Secundaria Alfred Ayza de la localidad, participante en el programa de intercambio de estudiantes europeos Comenius, está ejerciendo estos días de anfitrión dentro del programa Live Europe-Feel Europe en el que participan representantes de ocho países de la Unión.

Bajo  la temática Oficios Tradicionales de la tierra y del mar estos días Peñíscola muestra a los estudiantes recién llegados su tradición marinera. Hoy alumnos y profesores han visitado el puerto pesquero y han conocido la evolución y el funcionamiento del sector en el Museo del Mar, donde su director les ha acompañado junto con la edila de cultura del ayuntamiento, Matilde Guzmán.

Previamente, la Asociación Gastronómica Ciudad de Peñíscola ha ofrecido a todos una paella, plato típico valenciano, con sangría para los adultos y refrescos para los más jóvenes de la expedición. Durante la comida les ha acompañado el Presidente del Patronato Municipal de Turismo, Rafael Suescun, que ha valorado la iniciativa como muy positiva  e interesante también por lo que respecta al sector ya que, aseguraba, “los jóvenes que hoy se encuentran aquí hablaran de Peñíscola a sus amigos y familiares, de su gastronomía y de su cultura y todo suma en la promoción de un destino turístico” añadía.

La coordinadora del proyecto en el instituto peñiscolano, Tonya Mundo aseguraba “la total implicación de las entidades y administraciones competentes, pues tanto los dansants, como la asociación de moros y cristianos, como la asociación gastronómica de la ciudad se ha volcado a colaborar con la iniciativa”.

El intercambio finalizará el fin de semana con la Final Party, en el Castillo templario-pontificio de Peñíscola, con un acto de clausura en el que los estudiantes se despedirán hasta el próximo encuentro.

Subir