elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alumnado de Peñíscola se involucra con la limpieza y conservación del marjal

El alumnado de Peñíscola se involucra con la limpieza y conservación del marjal
  • El colegio ha protagonizado hoy una jornada de sensibilización y recogida de residuos en la zona del humedal, los alumnos del instituto la llevaron a cabo hace dos semanas

  • Estas actividades se enmarcan dentro de la colaboración de la comunidad educativa con las distintas administraciones, entre las que se cuenta la concejalía de medio ambiente del Ayuntamiento y BioNord

  • Miguel Castell: "Es fundamental la concienciación infantil para la preservación del medio ambiente y por ello colaboramos en iniciativas cómo estas, impulsando también la educación para la sostenibilidad"

MÁS FOTOS
El alumnado de Peñíscola se involucra con la limpieza y conservación del marjal - (foto 2)
El alumnado de Peñíscola se involucra con la limpieza y conservación del marjal - (foto 3)
El alumnado de Peñíscola se involucra con la limpieza y conservación del marjal - (foto 4)

Los alumos de tercero a sexto de primaria del CEIP Jaime Sanz han compartido hoy una Jornada de sensibilización medioambiental organizada por el AMPA del centro y coordinada por la concejalía de Medio ambiente del Ayuntamiento.

Con la colaboración de Generalitat Valenciana, el Consorcio de Residuos de la zona norte de Castellón, BioNord, la Fundación Global Nature, Fobesa y el propio centro educativo, se ha desarrollado esta jornada en la que han participado más de 160 alumnos.

La programación ha incluido talleres formativos con audiovisuales y la posterior recogida de residuos colectiva en la que ha intervenido la comunidad educativa.

Hace apenas dos semanas los alumnos del instituto de la localidad protagonizaron una jornada similar.

Concretamente se trató de una actividad enmarcada dentro de un proyecto europeo sobre tutorización y sostenibilidad. Ésta consistió en el desarrollo de siete charlas de formación y concienciación sobre el cambio climático y además se llevó a cabo un recorrido por el humedal para la recogida de residuos como actividad también de concienciación en la que participaron, en este caso, más de 140 alumnos.

Esta actividad fue posible gracias a la colaboración de la concejalía de Medio ambiente con el centro educativo, así como con Bionord.

A estas actividades se unen las recientes visitas a la planta de gestión de residuos de la zona norte por parte del alumnado.

"Es fundamental la concienciación infantil para la preservación del medio ambiente y por ello colaboramos en iniciativas como estas, impulsando también la educación para la sostenibilidad" ha explicado el edil del área en el consistorio, Miguel Castell, poniendo en valor la tarea del área en esta materia y recordando la programación en la que está trabajando el Ayuntamiento junto a los centros educativos para el año próximo.

Se trata de un proyecto pionero en la provincia de educación para la sostenibilidad en el que se incluirán charlas, talleres y múltiples actividades adaptadas a cada etapa educativa.

Subir