elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde y a los portavoces de los grupos municipales, ha trasladado al subdelegado su petición del uso inmediato del centro de estudios

El alcalde y a los portavoces de los grupos municipales, ha trasladado al subdelegado su petición del uso inmediato del centro de estudios
  • En unos días, la Dirección General de Patrimonio del gobierno central emitirá una respuesta

El alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, ha acudido a la cita en la Subdelegación del Gobierno de Castellón acompañado por los portavoces de los grupos políticos con representación en el consistorio, “un gesto que quiero agradecer a todos ellos, pues nuestra reivindicación conjunta demuestra la falta de afán partidista en la resolución de esta cuestión” explicaba el alcalde.

Su visita a la subdelegación “ha servido para poner el tema sobre la mesa y que comuniquemos a la administración competente nuestras intenciones y propuestas con respecto a los futuros usos del centro de estudios que, actualmente, está cerrado” ampliaba.

La primera propuesta que han trasladado al subdelegado, Antonio Lorenzo, ha sido la voluntad de disponer del uso del centro “de forma inmediata” ya que, según Martínez, la legislación permitiría una cesión del uso del mismo.

Para ello, el primer edil ha entregado a Lorenzo un dossier con los antecedentes del centro y con la propuesta de un plan de uso inmediato, que contempla destinar las instalaciones para aparcamiento de vehículos, usos deportivos y usos administrativos. Lorenzo ha manifestado a la delegación del municipio castellonense su voluntad de remitir el dossier y la propuesta municipal a la Dirección General de Patrimonio, con quien ya ha establecido contacto con respecto al asunto del centro de estudios, y ha confirmado que en unos días podría tener respuesta.

Además, durante la reunión se ha tratado la fórmula para transferir la propiedad de centro al municipio, “algo que tardaría algo más, pero que sigue siendo nuestro objetivo” aseguraba Martínez.

El tercer tema que se ha tratado ha sido el de los funcionarios que han trabajado para el centro. En este sentido el alcalde ha trasladado la voluntad del colectivo por seguir trabajando en el municipio, evitando así el traslado a otros destinos; “algo que nos preocupa y en lo que hay que apoyar a los vecinos de Peñíscola que, durante casi cuarenta años han trabajado allí, y a los que ahora les supone un perjuicio importante tener que trasladarse de destino” aseguraba.

El alcalde tras la reunión ha manifestado su optimismo al respecto de la consecución de la totalidad de sus rehivindicaciones, “ya que ahora el centro no está en uso y el municipio podría darle usos varios de los que se beneficiarían el conjunto de vecinos y vecinas de la ciudad” argumentaba.

De este modo el alcalde lo ve “factible” y espera “recibir buenas noticias pronto, para empezar a trabajar al respecto de la cesión de uso del centro” explicaba.

Subir