elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mas de 4.000 personas se concentran en la Playa de Peñiscola la noche de San Juan

Mas de 4.000 personas se concentran en la Playa de Peñiscola la noche de San Juan
  • Peñíscola Magic Summer se despidió con un gran espectáculo de fuego

Fue una cita multitudinaria. Más de cuatro mil personas se concentraron ayer en la Playa Norte de Peñíscola para celebrar la Noche de San Juan que puso el broche de oro a la primera edición del festival de Magia, Brujería y Noches sin fin, Peñíscola Magic Summer 09.

El espectáculo Fuego de Culturas que se realizó sobre la arena desplegó un gran dispositivo de fuego, luz y sonido que acompañó el ritmo de los más de 30 actores que participaron en torno a un total de 5 hogueras.

Danzas tribales, magia negra, magia blanca y rituales basados en la filosofía Zen fueron los temas de cada una de las cuatro hogueras que finalmente convergieron en una de mayor tamaño para escenificar la relación del hombre con el fuego.

Alrededor de las mismas, un círculo formado por más de 500 antorchas mostraba la silueta del Sol.

Al finalizar el espectáculo se realizaron dos rituales más por parte de un grupo de brujas basados en una ofrenda al mar y en un rito para conseguir el amor.

De esta forma tan original se despedía el la noche más brillante del nuevo festival Peñíscola Magic Summer.

A la espera de un balance final del festival, el presidente del Patronato de Turismo, Rafael Suescun, ha asegurado que Peñíscola Magic Summer “ha superado con creces todas nuestras espectativas, pues durante cinco días la ciudad ha logrado crear el ambiente muy mágico con una programación muy variada y para todos los públicos”.

Subir