elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 3.000 turistas se han descargado ya la aplicación móvil del castillo de Peñíscola

Más de 3.000 turistas se han descargado ya la aplicación móvil del castillo de Peñíscola

    Más de 3.000 turistas se han descargado ya la aplicación móvil del castillo de Peñíscola que permite vivir una experiencia única al usuario, con información audiovisual e interactiva traducida a cinco idiomas, durante todo el recorrido por los 40 puntos de interés de la fortaleza y los jardines del Parque de Artillería. Estas cifras responden a la ambiciosa apuesta de la Diputación de Castellón por impulsar el castillo templario a través de la tecnología, adaptando y mejorando su oferta a los nuevos tiempos y a las demandas de los usuarios.

    Por ello, en abril se estrenó esta pionera herramienta, que se puede descargar gratuitamente tanto para dispositivos Android como Apple, junto a la nueva web castillodepeniscola.dipcas.es que permite, por primera vez, la compra de entradas online, evitando hacer colas en las taquillas del castillo. Se trata de paso más en el eje estratégico del Gobierno Provincial por dinamizar el turismo de la provincia a través de la puesta en valor de este monumento con el Plan Director del Castillo, en el que está invirtiendo 4,5 millones de euros.

    Al respecto, el vicepresidente provincial delegado de Turismo, Andrés Martínez, ha señalado que "el primer paso era la adecuación arquitectónica de las dependencias del edificio y esta fase ha venido acompañada de la aplicación de las más innovadoras tecnologías para enriquecer la visita, las cuales van a suponer un revulsivo para el Castillo de Peñíscola como recurso turístico ahora que está en el foco mediático tras el rodaje de la serie Juego de Tronos. Hay que aprovechar la repercusión internacional de nuestra fortaleza y el mejor medio para llegar al mundo es internet y las nuevas tecnologías".

    Certificado de excelencia

    Hay que recalcar que esta importante inversión en el Castillo ha propiciado que la mayor web de viajes del mundo, TripAdvisor, le haya otorgado el ‘Certificado de Excelencia’, como reconocimiento a las constantes opiniones excelentes que recibe de los visitantes. Del mismo modo, los usuarios también han reconocido la utilidad y buena manejabilidad de la App móvil con una nota de 4,8 sobre 5.

    Récord de turistas

    Asimismo, cabe señalar que esta fortaleza adquirida y gestionada por la Diputación ha batido todos sus récords de visitantes durante este verano, ya que en julio se registraron 44.179 entradas, 8.874 más que en el mismo mes de 2015. Además, el 10 de agosto se registró el pico más alto de la historia con 3.441 personas que visitaron el Castillo.

    Subir