28 de febrero de 2020 28/2/20

24.000 austriacos llegarán a Peñíscola entre 2011 y 2012

24.000 austriacos llegarán a Peñíscola entre 2011 y 2012 - (foto 1)
  • La localidad gana la candidatura al programa de vacaciones sociales Senioren Reisen

MÁS FOTOS
24.000 austriacos llegarán a Peñíscola entre 2011 y 2012 - (foto 2)
La Ciudad en el Mar consigue hacerse con el cupo de turistas austriacos que, a través del programa de vacaciones sociales Senioren Reisen, se disputaban otros destinos turísticos nacionales e internacionales como, por ejemplo, los candidatos de la costa italiana.

Gracias a esta operativa, el municipio castellonense recibirá, a través del aeropuerto de Castellón, a más de 24.000 austriacos durante diez semanas repartidas en los meses de abril y mayo de los próximos 2011 y 2012.

“Estas llegadas beneficiarán a la provincia en su conjunto, pues el grupo de visitantes se desplazará a otros municipios de Castellón o provincias colindantes para realizar visitas de día” valoraba el alcalde de la ciudad, Andrés Martínez.

Por su parte, el Presidente del Patronato de Turismo de Peñíscola, Rafael Suescun, durante la comparecencia de prensa en que se ha hecho pública la decisión del comité evaluador de la candidatura al programa de vacaciones austriaco, ha recordado que “los grupos semanales que llegarán al municipio superarán la cifra de los dos mil turistas y que éstos además de alojarse en los hoteles del municipio, comprarán en los comercios y requerirán una serie de servicios que los empresarios locales deberán cubrir”, una oportunidad de negocio “importantísima para el municipio” concluía.

La cultura y el patrimonio, las claves
Tras formalizarse la candidatura de Peñíscola al programa Senioren Reisen y coordinar la misma con el empresariado y el Patronato Provincial de Turismo, las reuniones entre los distintos agentes implicados han sido continuas hasta que se produjo la visita de parte del comité evaluador que debía defender el destino, el pasado mes de noviembre.

Tras este viaje de prescripción, la delegación del comité que se desplazó a la provincia “pudo constatar la calidad de nuestra oferta hotelera, la variedad de la oferta cultural y de ocio disponible a pocos kilómetros del municipio y la atractiva oferta patrimonial de nuestra ciudad” explicaba Beatriz Rosa, la gerente del Patronato Municipal de Turismo del municipio, aunque no fue hasta la pasada semana cuando se confirmó, por parte de la mayorista que proponía la candidatura, Iristours Vacances, la elección de Peñíscola como destino para las vacaciones del cupo austriaco.

Perfil del turista
Los asociados a Senioren Reisen, trabajadores de la administración pública austriaca jubilados, superan los cincuenta años de edad y suponen un colectivo de poder adquisitivo medio-alto.

“Equipararlo al Imserso de nuestro país no es adecuado, pues los socios del programa Senioren Reisen pagan por sus vacaciones y, además, pagan una cuota por formar parte de su club” explicaba la gerente.

Además, este cupo de visitantes, están interesados en la cultura y el patrimonio, “algo que ha jugado, claramente, a nuestro favor” aseguraba el primer edil, ya que fue testigo, asegura, “de la total admiración con qué los austriacos desplazados para evaluar el destino conocían la historia del Papa Luna y el estratégico papel que jugó Peñíscola durante el Cisma de la Iglesia Católica”.

Subir