elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 20.000 personas participan en las actividades que ha programado Peñíscola en el inicio de la temporada estival

Más de 20.000 personas participan en las actividades que ha programado Peñíscola en el inicio de la temporada estival
    MÁS FOTOS
    Más de 20.000 personas participan en las actividades que ha programado Peñíscola en el inicio de la temporada estival - (foto 2)
    Más de 20.000 personas participan en las actividades que ha programado Peñíscola en el inicio de la temporada estival - (foto 3)

    La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Peñíscola ha hecho balance de los primeros meses de actividades programadas por el área de Turismo para esta campaña estival. Con éxito de participación en los distintos programas, "destaca la cifra total estimada de participantes que supera los 20.000" tal y como ha valorado el concejal del área, Rafael Suescun.

    Las actividades deportivas en la playa, como las clases de zumba o aeróbic, han contado con gran seguimiento por parte de los turistas; se han ofertado un total de 80 clases distribuidas por disciplinas y en los distintos días de la semana en las que han participado más de 5000 aficionados.

    Las visitas guiadas al patrimonio histórico y arquitectónico de la Ciudad Antigua, las de la Sierra de Irta y la visita nocturna a la ciudadela forman parte de la habitual oferta del destino, todas ellas son gratuitas previa inscripción en al oficina de información turística y han contado con gran aceptación, sumando más de 3000 participantes.

    Éxito de las actividades para disfrutar en familia

    Atendiendo al perfil del turista mayoritario en el destino, que viaja en familia, el área de Turismo ha reforzado este año las actividades destinadas a compartir con los más pequeños. A los habituales talleres y juegos dirigidos en el Paseo Marítimo, se suma el Festival de Teatre al Carrer, que programa la concejalía de Cultura en el Casco Antiguo para el público familiar y, como novedad este año, las visitas guiadas infantiles por el patrimonio histórico. Además, se ha programado todos los miércoles y viernes pasacalles y espectáculos itinerantes de animación infantil.

    Peñíscola de Cine, también en verano

    Las visitas guiadas por los escenarios de película de la ciudad son la propuesta que cuenta hasta con listas de espera en las oficinas de información turística. Tres visitas guiadas gratuitas semanales que han completado aforo y han resultado ser la propuesta estrella para conocer el destino. En total, entre junio y julio, más de 1200 visitantes han participado de estas rutas con guía que – como novedad- han contado esta temporada con información ampliada con más producciones audiovisuales identificadas en el itinerario, como la serie El Ministerio del Tiempo, recientemente rodada en la ciudad y en emisión en Televisión Española.
    Sobre esta misma temática y orientado al público infantil, se ha organizado un taller semanal sobre cine 3D.

    Subir