elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

11.000 austriacos desembarcarán en la provincia de Castellón en un macro viaje: de Peñíscola a Burriana o La Vall d'Uixó

11.000 austriacos desembarcarán en la provincia de Castellón en un macro viaje: de Peñíscola a Burriana o La Vall d'Uixó

    11.000 austriacos desembarcarán en la provincia de Castellón en un macro viaje que partirá de Peñíscola hasta poblaciones como Burriana o La Vall d'Uixó.

    El alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, ha anunciado la consecución de una nueva operativa de vacaciones sociales de seniors austriacos para la localidad, que supondrá la llegada de 11.000 austriacos durante las primaveras de los dos próximos años. La iniciativa permitirá reforzar la actividad turística del municipio en un periodo estratégico y recuperar una operativa internacional que ya tuvo presencia en la localidad hace una década.

    De este modo, Peñíscola repite como destino de la operativa Senioren Reisen, de la mano nuevamente del turoperador Iris Tours Vacances. La llegada de estos visitantes se ha previsto para las primaveras de 2027 y 2028, con estancias de una semana completa y una programación que también tendrá repercusión en otros puntos de la provincia.

    Seis vuelos semanales durante tres días consecutivos

    Según la información anunciada, las llegadas se producirán entre el 5 de abril y el 7 de mayo de los años 2027 y 2028 al Aeropuerto de Castellón. La operativa tendrá una periodicidad de seis vuelos semanales, repartidos en tres días consecutivos, lo que permitirá una entrada continuada de visitantes durante varias semanas.

    El programa contempla la llegada de 5.000 austriacos en 2027 y de 6.000 durante 2028. Todos ellos prolongarán sus estancias durante una semana completa, un dato clave para medir el volumen de actividad turística que generará esta operativa en la localidad.

    Cuatro hoteles y 77.000 pernoctaciones

    En la operativa participan cuatro hoteles de Peñíscola, que contarán con un total de 77.000 pernoctaciones durante los dos años en los que se desarrollará el programa. Esta cifra sitúa la acción como una de las iniciativas turísticas de mayor impacto previstas para las próximas primaveras en el municipio.

    La llegada de este turismo senior permitirá reforzar la ocupación hotelera en unas fechas alejadas de los meses centrales del verano, contribuyendo a sostener la actividad turística y a proyectar Peñíscola como destino internacional también fuera de la temporada alta.

    Excursiones por la provincia y por Valencia

    El alcalde de Peñíscola ha valorado el alcance de esta operativa y ha subrayado que sus efectos no se limitarán únicamente al municipio. Según ha explicado, una parte importante de la estancia de los visitantes estará vinculada a salidas y excursiones por distintos puntos del territorio.

    "Este tipo de operativas suponen un impacto económico importante no sólo para el destino Peñíscola, sino también para el conjunto de la provincia, ya que cuatro de los siete días de sus vacaciones los destinan a realizar excursiones por todo el territorio" ha valorado el propio alcalde, que ha apuntado algunos de los destinos de las excursiones que realizarán: Castellón, Vall d'Uixò, Morella, Benlloch, Burriana o Valencia.

    Peñíscola recupera una operativa internacional una década después

    La confirmación de esta nueva operativa supone el regreso de Senioren Reisen a Peñíscola una década después. La localidad vuelve a situarse así en el mapa de las vacaciones sociales de seniors austriacos, con un programa que combina estancia hotelera, conectividad aérea a través del Aeropuerto de Castellón y excursiones por diferentes destinos.

    Con esta previsión de 11.000 visitantes y 77.000 pernoctaciones, Peñíscola refuerza su posicionamiento como destino turístico con capacidad para atraer programas internacionales de gran volumen. La operativa, además, permitirá generar movimiento turístico durante la primavera y ampliar el impacto económico de las estancias a otros municipios incluidos en las excursiones.

    Si tienes alguna información, foto o video interesante de tu municipio, puedes ponerte en contacto con ELPERIODIC.COM escribiendo un mensaje privado a través de nuestras redes sociales en Facebook, Instagram y Twitter, escribir al correo hola@elperiodic.com o vía Whatsapp a través del número 682 03 06 02.
    MÁS FOTOS
    11.000 austriacos desembarcarán en la provincia de Castellón en un macro viaje: de Peñíscola a Burriana o La Vall d'Uixó - (foto 2)
    Subir