6 de junio de 2020 6/6/20

Más de 100.000 móviles han recibido la información turística de Peñíscola a través de bluetooth

  • El servicio de descargas que se encuentra frente a la Tourist Info cumple un año desde el inicio de su funcionamiento

El Patronato Municipal de Turismo de Peñíscola ha hecho públicos los datos de descargas de la plataforma TodoPeñíscolaMóvil, tras el cumplimiento de los doce primeros meses de funcionamiento del servicio.

Más de 100.000 términales de telefonía móvil han recibido gratuitamente la información turística de la ciudad en este tiempo récord, registrándose el mayor número de descargas durante los meses estivales, llegando en el mes de agosto a la cifra de casi treinta mil descargas.

El funcionamiento del servicio es sencillo, frente a la Tourist Info Central, en el Paseo Marítimo, un terminal emisor transmite vía bluetooth a los teléfonos móviles la información y el usuario únicamente debe aceptar la guía que se instala en la memoria de su terminal.

Además, también puede solicitarse la guía a través del envío de un sms, sin necesidad de estar cerca de la antena emisora de la señal.

El año pasado fue una novedad que sorpendió a nuestros turistas, hoy ya es un servicio consolidado, bien valorado y útil para todos aquellos que quieran disponer en su propio teléfono de toda la información turística del municipio, además e la guía de servicios que ofrece” explicaba el Presidente del Patronato de Turismo, Rafael Suescun.

La aplicación de las nuevas tecnologías, añadía, “es fundamental en el paradigma en el que hoy nos encontramos, donde la rápida disponibilidad de datos e información es fundamental”.

Este servicio de descargas en móviles es uno de los nuevos canales de marketing explorados desde este organismo autónomo de promoción turística, así como la utilización de las redes sociales y la futura implantación del entorno 2.0 a los soportes on-line.

Subir