Valencià

La Conselleria y Pego colaborarán para difundir la bajada de precios de las viviendas de EIGE disponibles en el municipio

La Conselleria y Pego colaborarán para difundir la bajada de precios de las viviendas de EIGE disponibles en el municipio

    La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio y el Ayuntamiento de Pego colaborarán para difundir la reducción del precio de venta de 11 viviendas protegidas propiedad de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE) que tiene vacías en el municipio.

    Así lo han acordado directora general de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), Blanca Marín, y el alcalde de Pego, Enrique Moll, en una reunión mantenida hoy. Marín ha aprovechado para visitar estas viviendas, acompañada por el primer edil.

    El pasado mes de diciembre, la Conselleria rebajó en un 10% el precio medio de venta de estas 11 viviendas con el objetivo de facilitar el acceso a las mismas a los vecinos de Pego. Ahora el Ayuntamiento se ha comprometido a colaborar con EIGE para dar difusión a esa reducción de precios. Lo hará a través de los medios municipales, como es la página web de Consistorio o la radio municipal, entre otros.

    Además, también se ha decidido estudiar otras fórmulas de colaboración para impulsar la venta de estos inmuebles, cuyos precios se han adaptado a la demanda del actual mercado inmobiliario. Entre estas fórmulas está la posibilidad de que el Ayuntamiento ofrezca información sobre estas viviendas y recoja solicitudes de aquellas personas que estén interesadas en adquirirlos.

    En la reunión se ha realizado un análisis singularizado de esta promoción para identificar los problemas que dificultan su venta e iniciar actuaciones para su uso óptimo.

    Asimismo, pasado el periodo de tiempo que se estime oportuno, la Conselleria modificará y ampliará el régimen de uso de aquellas viviendas de su propiedad que sigan disponibles en Pego, y las podrá ofrecer tanto en venta como en alquiler con opción a compra, con el objetivo de hacerlas más accesibles a los ciudadanos.

    La promoción de EIGE consta de 23 viviendas protegidas con plazas de aparcamientos, de las que quedan 11 sin vender. El precio medio de estas viviendas era de 65.000 euros. Ahora, con la reducción del 10%, el coste se sitúa en torno a los 57.000 euros.

    De las 11 viviendas disponibles, diez tienen entre 80 y 90 metros cuadrados, tres dormitorios y dos baños. Únicamente queda un piso de 50 metros cuadrados, de una habitación, cuyo precio ha pasado de 42.033 a 36.889 euros.

    Las personas interesadas pueden obtener información en la página web de EIGEwww.eige.es, en la que aparece un buscador de viviendas por municipios.

     

    Subir