Valencià

Compromís prioriza la regeneración de la zona del incendio de Pego con una enmienda a los presupuestos 2016

    El diputado de Compromís en las Corts, Josep Nadal, Nadal ha presentado una enmienda a los presupuestos de la Generalitat de 2016 para que se incluya la restauración de la zona afectada por el incendio del pasado mayo en los pueblos de Pego, Ebo, Adsúbia y la Vall d'Alcalà. “Se trata de una enmienda que hemos incluido a petición del colectivo de Compromís per Pego y que significa que la regeneración de la zona será una actuación prioritaria de la Conselleria”, ha explicado.

    Según Nadal, “había que dejar claro que una de las prioridades de la nueva Conselleria de Medio Ambiente es la regeneración de las zonas quemadas. Y el incendio de Pego ha sido el más devastador de todo 2015 en el territorio valenciano”.

    “Además el anterior gobierno de la Generalitat no estuvo a la altura en la extinción del incendio. Pensamos que es importante que desde el nuevo gobierno se asegure la regeneración de las montañas que son vitales para el equilibrio medioambiental y económico de la zona”, ha añadido.

    “Esta medida viene a sumarse a la que esta semana también ha presentado el diputado de Compromís en la Diputación de Alicante, Gerard Fullana, en la dirección de hacer del incendio de la zona de Pego un referente en la gestión postincendio, que sirva de ejemplo para posibles futuras desgracias en forma de incendio. No obstante en la Diputación la medida ha sido tumbada por el voto en contra del PP y la abstención de Ciudadanos”.

    “Desde Compromís per Pego siempre han sido activos en el impulso de la protección postincendio advirtiendo, en diferentes ocasiones, de la necesidad de evitar la erosión en el área afectada, como se ha demostrado en las distintas propuestas hechas al Ayuntamiento de Pego, a la Conselleria y a la Diputación alicantina. Y también haciéndose eco de las propuestas de la Assemblea Oberta de Pego, colectivo que desde el primer momento ha liderado las movilizaciones y ha pedido actuacions contra los incendios forestales”, ha concluido Nadal.

    Subir