Valencià

Se creará una mesa de participación para contribuir a la regeneración del área quemada en mayo en Pego

Se creará una mesa de participación para contribuir a la regeneración del área quemada en mayo en Pego

    El secretario autonómico de Medio Ambiente y Cambio Climático, Julià Álvaro, ha anunciado la creación de una mesa de participación para contribuir a la regeneración del área quemada en el incendio de mayo en Pego.

    Durante una reunión con el alcalde de la localidad, Enrique Moll, con el objetivo de coordinar la acción de recuperación del territorio quemado tras el incendio, Julià Álvaro ha explicado que en la plataforma estarán presentes la conselleria, los ayuntamientos de la zona afectada, sus habitantes y la universidad, con el fin de analizar la situación actual del terreno y elaborar propuestas para su aplicación.

    Asimismo, el secretario autonómico ha señalado que la conselleria va a colaborar en la elaboración de un plan de prevención de incendios que incluya a Pego y a su entorno, de manera que exista un protocolo de actuación definido.

    Además, Juliá Álvaro ha señalado que por parte de la conselleria se estudiará la posibilidad de declarar el área afectada por el incendio como Zona de Actuación Urgente (ZAU), conforme a la normativa vigente, para iniciar a la mayor brevedad posible trabajos relacionados con la protección de la superficie y de carácter preventivo.

    De igual modo, Álvaro también ha indicado que se van a estudiar actuaciones concretas y con carácter perentorio para evitar que se agrave la erosión de las zonas más proclives a sufrirla.

    El secretario autonómico de Medio Ambiente y Cambio Climático se ha comprometido a buscar una solución para desbloquear la reparación de algunos caminos rurales de la zona de cara a hacerlos transitables, con el fin de facilitar y agilizar el acceso de los camiones de bomberos.

    Subir