Valencià

Sánchez-Barcáiztegui: “Los vecinos de Pego podrán disfrutar de unas calles mejoradas y 19 viales repavimentados”

Sánchez-Barcáiztegui: “Los vecinos de Pego podrán disfrutar de unas calles mejoradas y 19 viales repavimentados”
  • Infraestructuras invierte en la comarca de la Marina Alta un total de 20 millones de euros

  • Las obras inauguradas, con un coste de 234.000 euros, mejorarán el asfaltado

El secretario autonómico de Infraestructuras y Transportes Victoriano Sánchez-Barcáiztegui, ha asistido en Pego a la inauguración de la repavimentación de viales de varias calles en el casco urbano, concretamente en las calles Rafael Miralles, San Francisco Peris, San Pedro y San Fernando, “se trata de repavimentar los viales de algunas de las calles más antiguas del municipio, que serán renovadas con el objetivo de dotar de más seguridad vial y con ello más calidad de vida a los vecinos de Pego”, señala Barcáiztegui.

El coste de la actuación, incluido dentro del Plan Confianza, es de 234.000 euros. “Estas calles recuperan su clima de vida tradicional” ha añadido Sánchez-Barcáiztegui, que tras el acto inaugural ha recorrido las calles repavimentadas junto al alcalde.

La Generalitat destina en el municipio de Pego 2,5 millones de euros repartidos en cinco actuaciones, correspondiendo a la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente la ejecución de tres actuaciones con una inversión de 1,6 millones de euros, lo que supone un 74% sobre el total del Plan en este municipio.

La Conselleria de Infraestructuras Territorio y Transporte invierte en la comarca de la Marina Alta, dentro de las obras contempladas en el Plan, un total de 20 millones de euros, que se reparten en: seis millones de euros para Carreteras, 4,5 millones de euros para Arquitectura y Vivienda, 3,5 millones de euros en Transportes, y 1,5 millones de euros en Medio Ambiente. Toda esta inversión supone la creación de cerca de doscientos puestos de trabajo.

Además, Sánchez-Barcáiztegui ha resaltado “la creación de empleo que lleva consigo las obras del Plan Confianza, el apoyo decidido a las empresas de la zona que siempre están presentes en los proyectos, la apuesta por los sectores productivos y la inversión productiva en los municipios”.

Renovación del asfaltado y repavimentado
Las obras que se inauguran son de mejora de las condiciones de seguridad vial tanto para tráfico rodado como peatonal. Concretamente la renovación del asfaltado de 19 viales en varias calzadas del casco urbano cuyo pavimento presentaba deficiencias importantes, así como en los accesos al cementerio municipal, en el acceso a los vestuarios del Campo de Fútbol Pujol y en el apartamento de la Piscina Cubierta Municipal. La superficie es de 17.510 metros cuadrados.

Las obras comprenden las operaciones de: fresado de viales, arranque de pavimento existente, con carga y retirada a vertedero, reposición de zahorra artificial y bases de hormigón en masa en diversas calles, puesta a cota de registro de pozos, barrido de viale previo a la ejecución de riegos de adherencia, reposición de las marcas viales afectadas, en algunos viales la colocación de bordillos, pavimentado de aceras, con baldosas de hormigón, ejecución de un muro en acceso a los vestuarios del campo de fútbol, formación de alcorques en el acceso al Cementerio Municipal y adoquinado en el fondo de saco de la calle Sant Ferran.

El Plan persigue elevar los niveles de bienestar y de oportunidades con medidas como creación de infraestructuras viarias, turísticas, socioculturales y dirigidas a la conservación rural y medioambiental. Los 1.020 millones de euros destinados para el conjunto de inversiones suponen 203 euros per cápita y de ese modo, generar y mantener 30.000 puestos de trabajo. Este presupuesto sirve para financiar proyectos que son presentados por los distintos municipios de la Comunidad Valenciana.

Subir