25 de enero de 2021 25/1/21

El Gobierno Provincial invierte más de 300.000 euros en Pego

El Gobierno Provincial invierte más de 300.000 euros en Pego - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Gobierno Provincial invierte más de 300.000 euros en Pego - (foto 2)
    El Gobierno Provincial invierte más de 300.000 euros en Pego - (foto 3)
    El Gobierno Provincial invierte más de 300.000 euros en Pego - (foto 4)
    El Gobierno Provincial invierte más de 300.000 euros en Pego - (foto 5)
    El Gobierno Provincial invierte más de 300.000 euros en Pego - (foto 6)

    El presidente del Gobierno Provincial, César Sánchez, se ha desplazado esta mañana a la localidad de Pego para visitar, junto a su alcalde, Enrique Moll, diversas actuaciones que la Diputación de Alicante está llevando a cabo en el municipio con una inversión superior a los 300.000 euros. Sánchez, quien ha firmado primero en el libro de honor del consistorio, se ha trasladado posteriormente hasta la cúpula de la capilla del Santísimo Ecce Homo para contemplar las obras de restauración que se están ejecutando en la zona. Con una aportación institucional de 65.000 euros, la actuación consiste en la reparación de los desperfectos de la bóveda, con forma octogonal.

    El responsable provincial, acompañado por el diputado de Planes de Mejoras a Municipios, Bernabé Cano, ha destacado la relevancia que esta infraestructura tiene para los vecinos de la localidad, al tiempo que ha señalado que la Diputación está “siempre al lado de las necesidades de los municipios, especialmente los de menor población, y por ello sufraga en muchas de las obras la práctica totalidad  del coste”.

    El recorrido institucional ha proseguido por el cementerio municipal donde se ha procedido a ampliar el área con una aportación del Gobierno Provincial superior a los 252.000 euros -el 65% del total del presupuesto-. Sánchez, quien ha firmado hoy el acta de recepción de las obras, ha concretado que este tipo de actuaciones son muy demandadas por los consistorios y garantizan la igualdad de oportunidades en aquellos municipios con menos recursos.

    La intervención ha consistido en el cerramiento perimetral con muro de hormigón, ejecutando también las cimentaciones. Además, en el interior del recinto se ha procedido a urbanizar una parte del espacio, ampliándolo con pavimentado, un almacén y tres bloques de nichos, uno de ellos adosado al muro de cerramiento, otro al colindante al camposanto actual y un tercero exento, con 44, 72 y 112 unidades, respectivamente. Se ha realizado también la cerrajería de los accesos, así como la urbanización exterior. La extensión de actuación afecta a cerca de 4.000 metros cuadrados de superficie construida.

    Por su parte, el alcalde de Pego ha agradecido al presidente la inversión de la Diputación de Alicante en el desarrollo de estas infraestructuras.

    Red de saneamiento Platja Almadrava Els Poblets

    Tras su visita a Pego, el presidente se ha desplazado al municipio de Els Poblets donde ha sido recibido en el Ayuntamiento por su alcalde, Salvador Sendra, con quien ha rubricado el acta de recepción de las obras de implantación de la red de saneamiento en la Platja Almadrava de la localidad.

    La actuación ha consistido en la ejecución de una nueva red en aquellas calles en las que no se disponía de ninguna. Se ha proyectado la canalización con tubería PEAD y se ha procedido a la reposición de los servicios afectados, así como a la repavimentación de las vías afectadas.

    Sánchez ha reiterado el compromiso institucional con los municipios más pequeños de la provincia, al tiempo que ha resaltado que la Diputación es la “administración más directa, rápida y próxima a las necesidades de los consistorios”. En este sentido, ha comentado que el departamento de Planes de Mejoras a Municipios cuenta actualmente con más de 480 obras en marcha en toda la provincia, “un mapa de oportunidades que permite mejorar la calidad de vida de las personas”. 

               

    Subir