25 de enero de 2021 25/1/21

Barcáiztegui: “Infraestructuras invierte 11,4 millones de euros en la Marina Alta a través del Plan Confianza”

Barcáiztegui: “Infraestructuras invierte 11,4 millones de euros en la Marina Alta a través del Plan Confianza” - (foto 1)
  • En el inicio de las obras del aparcamiento público en la plaza Antiguo Reino de Valencia en Pego

  • Se va a construir un aparcamiento subterráneo en la Plaza y se ubicará un espacio ajardinado para el disfrute de los vecinos del municipio

El secretario autonómico de Infraestructuras y Transporte, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui ha manifestado que “la Conselleria de Infraestructuras y Transporte invierte 11,4 millones de euros en la comarca de la Marina Alta a través del Plan Confianza impulsado por la Generalitat”

Sánchez-Barcáiztegui ha destacado que “la Generalitat destina 2,2 millones de euros repartidos en 5 actuaciones, correspondiendo a la Conselleria la ejecución de 2 actuaciones, con una inversión de 1.,3 millones de euros, lo que supone un 60% sobre el total del Plan en este municipio.

El Plan Confianza tiene ya 3.564 actuaciones en marcha en 522 municipios de los 540 que tiene la Comunitat. Esto ha permitido adjudicar proyectos a 863 empresas

De igual modo, la puesta en marcha de este Plan, impulsado por la Generalitat, permitirá impulsar el crecimiento económico de las localidades, así como elevar los niveles de bienestar social y de oportunidades. Para ello se contempla la creación y mejora de infraestructuras de suelo industrial, de acceso a las redes de comunicación avanzadas o las destinadas al fomento de la investigación, el desarrollo, la innovación y la mejora de la cualificación de los trabajadores.

El secretario autonómico de Infraestructuras ha efectuado estas declaraciones en el acto de inauguración del nuevo aparcamiento público en la Plaza de Reino de Valencia en Pego donde ha destacado que “el nuevo aparcamiento consta de un nivel de sótano y tiene una superficie de 1.979 m2, con capacidad de 74 plazas, 2 de ellas para minusválidos”.

“La actuación, con una inversión de 1,1 millones de euros, consiste en la construcción de un aparcamiento subterráneo en la Plaza y su posterior urbanización con un espacio ajardinado para el disfrute de los vecinos del municipio” ha señalado Sánchez-Barcáiztegui.

Descripción de las obras

La organización interna del aparcamiento se ha diseñado de tal manera que, manteniendo el diseño y características necesarias para el correcto funcionamiento del mismo, se reduzcan al máximo posible los recorridos de circulación no útiles. Así se han dispuesto las plazas perimetralmente y una zona de aparcamiento central, con una calle principal de sentido único que bordea dicha zona central.

La reurbanización de la plaza, con una superficie de 2.604 m2 comprende tanto los trabajos de rellenos y pavimentación. El diseño de la urbanización se ha adaptado al uso viario de la plaza, que se compagina con otros usos polivalentes eventuales, tales como el mercado semanal, eventos, espectáculos y fiestas populares.

Subir