elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pedro Sánchez: “La evolución de la pandemia es preocupante y hay que atajarla”

Archivo
Archivo
  • El presidente del Gobierno pide el máximo esfuerzo para volver a doblegar la curva y defiende una vuelta a las aulas “con normalidad”

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reconocido este martes que la evolución de la curva de la pandemia “es preocupante y hay que atajarla”. Así se ha pronunciado en una comparecencia tras el primer Consejo de Ministros después de las vacaciones. Sánchez defiende que no debe producirse un miedo que nos paralice, que la vuelta a las aulas debe hacerse con normalidad.

Sánchez ha querido lanzar un mensaje de alerta, "pero también de serenidad. "Alerta porque la evolución no es buena, es preocupante y hay que atajarla; y serenidad, porque estamos lejos de la situación de mediados de marzo y no debemos paralizarnos por un miedo que nos impida actuar".

En este sentido, el presidente del Gobierno asegura que "no podemos permitir que la pandemia vuelva adueñarse de nuestras vidas". Y añade que "tenemos que tomar el control, doblegar esta curva; y cuanto antes y con mayor eficacia mejor. Para ello, afirma, "tenemos que hacerlo unidos" y recuerda que ya doblegamos la curva "en situaciones más adversas y más dramáticas que las de ahora".

Por ello ha anunciado varias medidas que ha acordado en el Consejo de Ministros: el presidente del Gobierno ha anunciado que el Gobierno va a poner a disposición de las CCAA de efectivos de Fuerzas Armadas "para técnicas de rastreo". Concretamente, 2.000 militares para poder rastrear a los contagiados de cada territorio: "Podríamos incluso incrementar esta cifra a través de la formación que tenemos prevista", añade Pedro Sánchez.

Nuevo curso escolar

Sobre esta vuelta a las aulas, Pedro Sánchez defiende que se debe propiciar una vuelta a las aulas que garantice la máxima seguridad de todos y el aprovechamiento de curso: “Llevamos meses trabajando en el diseño del nuevo curso escolar y debe ser el foco donde pongamos toda nuestra energía”. 

Subir