elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ximo Puig: “Intentar criminalizar a alcaldes y concejales no tiene sentido y además es negativo para el desarrollo del interior”

  • “Con el PP han aumentado los desequilibrios entre el interior y la costa”

  • El secretario general de los socialistas valencianos se reúne con alcaldes del Alto Palancia y destaca la Proposición No de Ley que llevará al Congreso de los Diputados para que los ayuntamientos con superávit puedan destinarlo a políticas de crecimiento

El secretario general del pspv-psoe, Ximo Puig, ha defendido hoy en Viver la necesidad de oponerse a la reforma local que plantea el Partido Popular. “Sin los ayuntamientos en los pueblos pequeños, sin los alcaldes y concejales que dan la cara cada día por mejorar su pueblos, ya habría una desertización en la Comunidad”, ha señalado en su visita a las fiestas en honor a San Francisco de Paula de la localidad castellonense.

Puig ha explicado que “hay muchos pueblos que han resurgido gracias a que hay gente que ha dedicado su trabajo y su esfuerzo en los ayuntamientos. Intentar criminalizar a alcaldes y concejales no tiene sentido y además es negativo para el desarrollo del interior. Con el PP han aumentado los desequilibrios entre el interior y la costa y han aumentado las desigualdades entre las personas en toda la comunidad, ese es el camino equivocado”, ha remarcado.

Por ello para el líder del PSPV es necesario “buscar un camino de mayor cohesión y apoyar a aquellos que están trabajando en los ayuntamientos y en especial a los ayuntamientos del interior. Los pueblos no se tocan porque intentar hacer pagar el coste de la crisis a los municipios pequeños va en contra del interés general de los ciudadanos. De lo que se trata –ha destacado Puig- es de lo contrario: hay que mejorar en todos los ámbitos donde podamos crecer, apostar por la reindustrialización, apoyar nuestra industria alimentaria,… ahí esta el camino”.

Puig ha señalado además que mientras se necesitan políticas activas “Fabra se refugia en la apatía absoluta, en la inacción. Fabra se ha convertido en el presidente de un gobierno que actúa contra los pueblos y contra los ciudadanos y solo trata de desviar la atención de los problemas reales”. Así pues “frente a esto nosotros estamos construyendo una alternativa que va a contar con todos los municipios, con todos los ciudadanos y con todos los que quieran de verdad una nueva prosperidad desde la igualdad y la cohesión, como hoy en Viver en una fiesta que representa la identidad de un pueblo”.

Puig previamente se ha reunido con alcaldes y ediles del Alto Palancia donde “hemos abordado la proposición no de ley que vamos a debatir en Congreso de los Diputados para que los superávit que tienen algunos ayuntamientos -como hay en esta comarca bien gestionados por los socialistas- puedan dedicarse a inversión y a proyectos de desarrollo rural y a ayudar al tejido productivo. Ahora una ley absurda de Montoro impide que este dinero pueda ir a incentivar la economía”, ha recordado.

Subir