27 de noviembre de 2020 27/11/20

Vilafranca vive con intensidad la muestra teatral Capsigrany

Vilafranca vive con intensidad la muestra teatral Capsigrany - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Vilafranca vive con intensidad la muestra teatral Capsigrany - (foto 2)
    Vilafranca vive con intensidad la muestra teatral Capsigrany - (foto 3)
    Vilafranca vive con intensidad la muestra teatral Capsigrany - (foto 4)
    Vilafranca vive con intensidad la muestra teatral Capsigrany - (foto 5)
    Vilafranca vive con intensidad la muestra teatral Capsigrany - (foto 6)
    Vilafranca vive con intensidad la muestra teatral Capsigrany - (foto 7)

    Vilafranca inauguró ayer el festival de teatro Capsigrany que este año llega a su decimoséptima edición. Oscar Fabregat, Santi Vicente y Sara García fueron los protagonistas de una inauguración que puso el punto de salida para un fin de semana teatral.

    A continuación llegó el espectáculo de teatro gestual de Jes Martins. Hoy sábado la jornada se ha iniciado con teatro de marionetas en la Sala Carles Pons de la Casa de Cultura a las 12h de la mañana. La compañía Peus de Porc de Barcelona ha ofrecido el espectáculo "A Taula". La tarde será intensa y comenzará a las 16'30h con el espectáculo itinerante sobre zancos "Satsuma 3.0" a cargos de los vila-realenses Scura Splats, una compañía que ha actuado en varias ocasiones en el Capsigrany. A las 17'45h, la Batucada de Asprona Timbals mostrará sus ritmos en la Plaza Don Blasco. A las 19h en la Sala Carles Pons de la Casa de la Cultura será el turno de "Two ladies ... or not two ladies", espectáculo de cabaret de Cashlada Teatre de Valencia, para mayores de 18 años. Como suele ser habitual, el espectáculo nocturno del sábado de Capsigrany tendrá lugar en el Polideportivo Municipal, donde a partir de las 23h, se representará "Inànimies" a cargo de la compañía Inàmies de Vilareal. El ocio festivo también tiene su cabida en el Capsigrany, una conocida de la Muestra como la Discomóvil Eclipse actuará en el Parador de Fiestas a las 00'30h con su DJ Fernando Moreno.

    El domingo a las 16'30h volverá la Batucada de Asprona Timbals a la Plaza Don Blasco y después en el mismo lugar, llegará "Riallades", espectáculo con animación musical y títeres con El Pot Petit de Girona. A las 19h se representará el espectáculo final de esta XVIII edición de la Mostra de Teatre Capsigrany de Vilafranca. Será en la Sala Carles Pons de la Casa de la Cultura con los madrileños Teatro Meridional y la obra "Los esclavos de mis esclavos".

    De este modo la Vila se convierte una vez más durante un fin de semana, en la referencia teatral de las comarcas de Castellón, haciendo llegar hasta la localidad teatro de calidad en zonas donde no es habitual.

    Subir