elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vilafranca trabaja con Aragón para que los alumnos de Iglesuela y Cantavieja puedan estudiar bachillerato en la localidad

    El alcalde de Vilafranca, Óscar Tena, ha mantenido esta mañana una reunión con el secretario autonómico de Educación de Aragón, Felipe Faci Lázar. En el encuentro ambos han analizado la posibilidad que los alumnos de Iglesuela del Cid, Cantavieja y otras poblaciones aragonesas puedan cursar el Bachillerato en el IES de Vilafranca.

    Esta opción cuenta con el apoyo de los Ayuntamientos de La Iglesuela del Cid y Cantavieja. En las últimas semanas Óscar Tena también ha mantenido contactos con los alcaldes de ambas poblaciones, Fernando Safont y Ricardo Altabas, respectivamente. Vilafanca también ha realizado el ofrecimiento al Ayuntamiento de Mosqueruela

    En la actualidad los alumnos de ambos municipios turolenses que quieren cursar el bachillerato se deben desplazar internos hasta Teruel.

    El secretario de Educación aragonés ha visto con buenos ojos la propuesta, habida cuenta que el Gobierno de Aragón también la está poniendo en práctica en territorios limítrofes con Navarra, una cooperación que también se extiende en materia sanitaria o de escuelas oficiales de idiomas.

    El alcalde de Vilafranca ha aportado un completo informe, realizado por el IES de Vilafranca, en el que se realiza un análisis exhaustivo sobre la posibilidad de implantar el bachillerato en la Vila con la incorporación de alumnos turolenses y de otras localidades de los alrededores de Vilafranca.

    En el encuentro Tena y Faci han puesto de relieve que no habría dificultades de adaptación lingüística ya que los alumnos aragoneses tendrían las exenciones previstas en el aprendizaje del valenciano.

    Reunión con Vicent Marzà

    El alcalde de Vilafranca también ha solicitado una reunión con el conseller de Eduacación, Vicent Marzà, para plantear la implantación del bachillerato en Vilafranca el próximo curso. Tena explicará a Marzà la buena disposición del gobierno aragonés para que alumnos turolenses puedan estudiar en Vilafranca y así evitar un desplazamiento de más de 100 kilómetros.

    Subir