29 de septiembre de 2020 29/9/20

Vilafranca recibe el "Camino Solidario" por las enfermedades raras 2014

    El Ayuntamiento de Vilafranca anima a todos los vecinos de la población a recibir o a acompañar durante un tramo del recorrido a los protagonistas de esta aventura,Víctor Cerdà y Raúl Zurriaga,que pretende llamar la atención sobre las enfermedades raras. Estos dos brigadas que están atravesando la Comunidad Valenciana llegarán a Vilafranca a las 16.30 del próximo 10 de octubre.

    Todos los vecinos que quieran acompañarlos se reunirán en la Plaza Don Blasco para recibir a estos dos valientes solidarios. Durante el camino estos dos deportistas van acompañados por una caravana solidaria que pondrá a la venta material deportivo y de promoción. Toda la recaudación se destinará a proyectos y programas promovidos por la delegación valenciana de FEDER, la Federación Española de Enfermedades Raras.

    ¿Qué es el "Camino Solidario"?

    El "Camino Solidario" por las Enfermedades Raras es una iniciativa de Imelsa, una empresa pública de la Diputación de Valencia, que promueve la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas por patologías no frecuentes. Se trata de un reto deportivo y solidario que se celebró por primera vez en septiembre de 2013 cuando el brigadista forestal de Imelsa, Víctor Cerdá, recorrió a pie toda la provincia de Valencia pasando por todos sus 266 municipios. Gracias a esta iniciativa, el proyecto de Víctor recibió el Premio Anual a la Solidaridad de FEDER entregado por la actual reina de España, Letizia Ortiz.

    Los dos brigadas en esta segunda edición camino que se viene desarrollando desde el pasado 18 de septiembre hasta el próximo 18 de octubre atravesarán la Comunidad Valenciana y subirán sus picos más importantes. En total recorrerán 1.704 kilómetros. Se trata de una magnífica oportunidad para que todos los vecinos de Vilafranca se sumen con su compañía, sus aplausos y su calor a dos extraordinarios deportistas solidarios que luchan por vencer a las enfermedades raras. Los organizadores disponen de una página web donde todos los interesados encontraran información referente a este proyecto: http://www.imelsa.es/ca_ES/camino-solidario

    Subir