4 de diciembre de 2020 4/12/20

Vilafranca pide la inclusión del Samu 24h y la apertura del Centro de Día en los presupuestos autonómicos

    El Ayuntamiento de Vilafranca ha aprobado por unanimidad un listado de peticiones para los presupuestos de la Generalitat Valenciana y el Estado. El alcalde de Vilafranca, Óscar Tena, ha pedido a todos los partidos representados, y especialmente al PP, partido gobernante en Madrid y Valencia, que lo trasladen a sus diputados.

    En la moción propuesta por el equipo de Gobierno y refrendada por todos los ediles se solicita que la Samu de Vilafranca preste servicio las 24 horas del día y que este servicio aparezca consignado en los presupuestos de 2015.

    A la Generalitat Valenciana también se le solicita el concierto de plazas en la Residencia de la Tercera Edad y el Centro de Día. El primer edil ha informado de los intensos contactos que está manteniendo el municipio para conseguir que la Generalitat Valenciana concierte las plazas y el centro pueda abrir sus puertas el año que viene.

    Cuentas del Estado

    Por otra parte el Ayuntamiento ha solicitado al Ministerio de Agricltura que incluya financiación para la perforación de un pozo que garantice el abastecimiento de agua a la vila. En este sentido el alcalde ha apuntado que ha mantenido contactos con la Confederación Hidrográfica del Júcar. La opción más viable pasaría por perforar a mayor profundidad el pozo de Llargueres, situado en el término de Benassal. Al respecto el Ayuntamiento solicitará a la DIputación de Castellón que redacte el proyecto del pozo para agilizar los trámites.

    Subir