elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vilafranca incrementa el número de visitas en Semana Santa

Vilafranca incrementa el número de visitas en Semana Santa
    La oficina de turismo de Vilafranca ha incrementado el número de visitas en Semana Santa, respecto al mismo periodo de 2007. Según sus responsables, entre el domingo de Ramos y el lunes de Pascua 450 personas han pasado por la oficina de información turística, lo que supone un centenar más que en la misma época de 2007.

    Desde la oficina de turismo se han coordinado visitas a la iglesia parroquial de Santa María Magdalena, donde se han podido visitar los pasos de Semana Santa. Así mismo también se han guiado visitas al Museu de la Pedra en Sec, uno de los principales atractivos del municipio. En el museo se han introducido mejoras en el audiovisual que explica las construcciones que siguen este tipo de arquitectura. Según los datos disponibles, las viviendas de turismo rural han registrado un lleno total, durante la Semana Santa. Los hoteles han llegado a niveles próximos al 90%. Así mismo se ha registrado una elevada presencia de autobuses y grupos que han visitado la localidad.

    Durante los primeros días de la Semana Santa han predominado los visitantes procedentes de Catalunya y Madrid. A partir del miércoles día 19 la mayoría de visitantes procedía de la Comunidad Valenciana. Pese a las bajas temperaturas y el fuerte viento el número de visitas ha sido mayor que en la Semana Santa de 2007. Además, cabe destacar la presencia de visitantes en las procesiones de Semana Santa. De hecho, visitantes procedentes de Jaén han participado activamente portando algunos de los pasos en las procesiones de Miércoles y Viernes Santo.

    Restauración del antiguo horno

    Por otra parte la cooperativa de turismo rural Vilatur ha recuperado un destacado elemento del patrimonio local. Se trata del horno gótico, que data del siglo XIV. El horno ha sido completamente restaurado y servirá para la celebración de congresos y actos sociales. La cooperativa ha adquirido el horno, situado junto a uno de los antiguos portales de la muralla de Vilafranca, y ha procedido a su restauración integral. Junto a este portal Vilatur ha inaugurado una torre museo, que realiza un recorrido por la historia local, remontándose hasta el siglo XVIII.

    Subir