7 de marzo de 2021 7/3/21

Vilafranca celebra el día de los disfraces dentro de sus fiestas patronales

 Vilafranca celebra el día de los disfraces dentro de sus fiestas patronales  - (foto 1)
    MÁS FOTOS
     Vilafranca celebra el día de los disfraces dentro de sus fiestas patronales  - (foto 2)
     Vilafranca celebra el día de los disfraces dentro de sus fiestas patronales  - (foto 3)
     Vilafranca celebra el día de los disfraces dentro de sus fiestas patronales  - (foto 4)
     Vilafranca celebra el día de los disfraces dentro de sus fiestas patronales  - (foto 5)

    Vilafranca llega al ecuador de sus fiestas patronales con el día dedicado a los disfraces. Después de la tarde noche de ayer, en la que tuvo lugar el desfile de disfraces infantil y el concurso de decoración de mesas, hoy es el turno de los más mayores.

    La agenda arranca a las 9.00h con tiro al plato organizado por el Club de Cazadores de Vilafranca. A las 11.00h, el Club Taurino ha programado un encierro infantil. Más tarde, a las 14.00h, grandes y pequeños se darán cita en la Avenida Losar en las ya tradicionales paellas que este año estarán amenizadas por la charanga ‘Herederos del Coñac’.

    Ya por la tarde, a las 17.00h, habrá encierro y corro de vacas de la prestigiosa ganadería Hermanos Navarré Gregorio de Mora de Rubielos (Teruel). Tras el descanso taurino, la Rondalla de Vilafranca tiene preparado un bureo popular en el que podrán participar quienes lo deseen para recordar las fiestas que se organizaban antiguamente en las masías en las que la gente cantaba y bailaba al ritmo de la rondalla.

    Por la noche, a las 24.00h, llega el turno del desfile de disfraces también amenizado por los ‘Herederos del Coñac’ en el que participarán las peñas y que tendrá premio para los más originales. Mañana les toca el turno a los ‘quintos’. Un día que estará repleto de actos taurinos y un espectacular ‘correfocs’.

    Subir