elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vilafranca aprueba por unanimidad el presupuesto de 2008

  • Las cuentas de 2007 arrojan un balance positivo de 324.000 euros

  • La mejora de la circunvalación y la construcción de una piscina climatizada, principales actuaciones que se financiarán

El Ayuntamiento de Vilafranca ha aprobado, por unanimidad, el presupuesto de 2008. Se trata de un montante de 3,4 millones de euros. La cantidad servirá para financiar, entre otras inversiones. En Obras destaca la inversión de 1,6 millones de euros, que se destinarán, entre otros, a la pavimentación del camino de Portell. Se trata de la circunvalación de la localidad. La actuación se llevará a cabo con cargo a los fondos de compensación eólica, que aporta la empresa Renomar. La obra ya estaba consignada el año pasado, pero la empresa adjudicataria no la ejecutó. La circunvalación costará 460.000 euros. El objetivo es finalizar las obras para Fiestas.

El consistorio también pretende ejecutar la piscina climatizada, si llega la ayuda del Plan de Deportes de la Diputación. La piscina también asciende a más de 400.000 euros. El Ayuntamiento también ejecutará la mejora de la calle Abdon y Senen y la zona de la antigua fábrica de Monfort, donde se encuentra una chimenea que fue cedida al consistorio como patrimonio industrial. El Ayuntamiento también trabajará para mejorar la iluminación de la localidad. En este sentido se trabajará por el ahorro energético. En el área de Rehabilitación Urbana se mejorará la fachada de la Lonja y la fachada trasera del Ayuntamiento. Así mismo se construirá la nueva guardería municipal y la Torre del Conjurar, donde el Ayuntamiento destinará 51.000 como complemento a la aportación del Ministerio de Fomento. También se destina una parte importante al mantenimiento de los numerosos edificios municipales.

En las cuentas municipales se destinan 216.000 euros para asociaciones, las aportaciones a la Mancomunidad Els Ports o la recogida de basuras, que suponen un gasto de 90.000 euros. Se mantiene la aportación para reducir el déficit que asciende a 600.000 euros. La situación económica del consistorio va mejorando en los últimos años. El alcalde de Vilafranca ha destacado el trabajo de los servicios técnicos. El alcalde ha insistido en la importancia de mejorar los servicios municipales, los edificios públicos y la contribución a la actividad social del municipio.

Superavit contable
El Ayuntamiento de Vilafranca ha finalizado 2007 con superávit de cuentas. El balance es positivo. "Ha sido un año extraordinario en ingresos por impuestos de construcción. Este hecho ha posibilitado que se hayan recaudado 500.000 euros gracias a los impuestos, principalmente de las promotoras. Eso ha contribuido a que se pueda cerrar el ejercicio con superávit de 324.000 euros" según ha señalado el alcalde de la localidad. En 2008, no obstante, la previsión de ingresos, por la construcción, se verá reducida. El objetivo de 2008 es ajustar las cuentas.

Comisión de Fiestas
El Ayuntamiento de Vilafranca ha aprobado las cuentas de la Comisión de Fiestas de 2008. Las cuentas dejan un déficit de 10.000 euros. El consistorio ha agradecido el trabajo de los miembros de la comisión, y ha expresado que la cantidad de déficit es mínima teniendo en cuenta la gran cantidad de actos que se organizan durante los festejos de agosto.

Subir