elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vilafranca aprueba un presupuesto con más inversiones y con una apuesta por los puestos de trabajo

    El Ayuntamiento de Vilafranca ha aprobado con los votos del PSPV y la abstención del PP y Compromís los presupuestos de 2015. El alcalde de Vilafranca, Óscar Tena, ha felicitado al equipo técnico de intervención del consistorio por el trabajo que han llevado a cabo en su elaboración. Las cuentas ascienden a 2,1 millones de euros. Supone un incremento del 3,7% respecto al de 2014. La intención del equipo de gobierno en su elaboración es mantener todos los servicios que presta el consistorio. Así mismo el alcalde ha incidido en que otra de las prioridades es la creación de puestos de trabajo.

    Para ello se destina una importante partida que permitirá la contratación de siete personas durante unos meses y otras cuatro personas durante un periodo de medio año, además de una beca destinada al aula de informática. El primer edil ha incidido en que a través de las inversiones también se tratará de fomentar la creación de puestos de trabajo. La partida inversora es la que más sube, llegando hasta los 406.000 euros.

    El alcalde ha manifestado su preocupación por los parados de larga duración, aspecto al que pretende hacer frente el consistorio en la medida de sus posibilidades.Un año más el municipio dará un importante apoyo a todas las entidades y asociaciones del municipio. Se dará soporte a un total de 27 asociaciones, entidades y colectivos. El municipio, además, les da cobertura en la organización de actos y cesión de locales.

    Amortización de deuda

    Por otra parte el municipio dedicará 77.000 euros para la amortización de préstamos. En los 11 años del equipo de Gobierno del PSPV se ha pasado de una deuda con los bancos de un millón de euros. En 2015 la cifra pasará a 268.000 euros. En cuatro años más se prevé que se pueda saldar completamente la deuda. En 2019 el municipio estará completamente saneado.

    Inversiones

    Las principales inversiones pasan por la urbanización de la Calle Miralles de Carro. Otra actuación destacada será la reforma de la piscina descubierta. El consistorio también apostará por la construcción del gimnasio municipal en diferentes fases.

    Pago a proveedores

    El alcalde ha destacado así mismo que las condiciones financieras del consistorio permiten cumplir a rajatabla el plan de pago a proveedores, pagando las facturas que recibe el municipio en un plazo de 30 días.

    Subir