23 de enero de 2021 23/1/21

El viento arranca tejados, árboles y causa incendios en Castellón

El viento arranca tejados, árboles y causa incendios en Castellón
El viento arranca tejados, árboles y causa incendios en Castellón
  • Los bomberos han realizado una veintena de actuaciones en estas primeras horas del lunes

MÁS FOTOS
El viento arranca tejados, árboles y causa incendios en Castellón - (foto 2)
El viento arranca tejados, árboles y causa incendios en Castellón - (foto 3)

Mañana muy complicada la de este lunes en la provincia de Castellón a causa del viento. Las fuertes rachas de viento, que alcanzan los 100 km/h en algunos puntos de la provincia, han arrancado tejados, árboles y han causado pequeños incendios de vegetación en diferentes localidades.

Así, tal y como han informado desde el Consorcio Provincial de Bomberos, los efectivos han realizado un total de diecisiete servicios en estas últimas horas. En Vila-real, han asegurado un tejado estructural de chapa metálica que había sido arrancada por el vendaval. Los bomberos han tenido que asegurar para evitar posible caída a la vía pública.

También se han retirado árboles caídos en Benicàssim, La Vall d’Uixó y Onda y han tenido que extinguir pequeños incendios de vegetación en Almenara, Betxí, L’Alcora y Cabanes.

Tal y como les está contando elperiodic.com, se ruega precaución durante toda la jornada de este lunes para circular por la calle ya que la Agencia Estatal de Meteorología ha decretado el aviso naranja por fuertes rachas de viento.

Los avisos están activos desde hasta las 20.00 horas del lunes en todo el territorio, por rachas que podrían llegar a los 100 kilómetros por hora en el interior, y a los 90 en el litoral. En cuanto a la provincia de Castellón, el aviso es amarillo en el interior sur desde las 20:00 hasta medianoche, por rachas de hasta 80 km/h.

La alerta por fuerte viento ha obligado a cerrar parques, jardines y cementerios en Valencia. El puerto de Valencia también ha decidido cerrar este lunes por el riesgo por vendaval y la alerta por fenómenos costeros.

En Alicante, el Ayuntamiento también ha decretado la suspensión de todas las actividades autorizadas al aire libre a partir de las 00.00 horas del lunes, como medida preventiva ante las fuertes rachas de viento previstas para la jornada. 

Subir