VIDEO | El agua vuelve a manar en Castellón: resurgen ríos y cascadas y las ramblas bajan llenas por la DANA
La provincia vuelve a oler a húmedo tras una larga sequía
El agua vuelve a manar en la provincia de Castellón después de demasiado tiempo sin ver estas imágenes tan deseadas.
Y es que tras la larga sequía que sufría la provincia de Castellón esta semana el agua ha vuelto a ser la protagonista de norte a sur y de este a oeste.
La concatenación de lluvias de las últimas semanas ha tenido como colofón la DANA (o gota fría) que barre el Mediterráneo peninsular, lo que ha dejado registros de más de 150 litros en el interior de la provincia y a la espera de lluvias importantes también en Valencia y Alicante este martes.
Así, este lunes han resurgido saltos de agua como el del Racó de les Mallaes de Vilafranca o el Salt dels Molins de Ares y las ramblas de cantos rodados han vuelto a llenarse como hacía mucho tiempo que no se veía.
Así ha sucedido en la rambla d’Atzeneta o en la rambla Carbonera, que han bajado cargadas de aguas turbias o con el río Carbo a su paso por Villahermosa.
También baja creando sus típicos ‘rápidos’ el río Monleón por sus particulares meandros, que nace en Teruel para morir en la rambla de la Viuda y en el pantano de Maria Cristina, que actualmente se encuentra a menos del 4% de su capacidad.
Otra zona en la que se ha dejado notar la lluvia es en el río Molinell a su paso por la población de Culla, que mostraba un inusual aspecto bravo este lunes, como nos ha hecho llegar uno de nuestros lectores.