elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vicente-Ruiz (PP) exige el cese inmediato del gerente del Hospital Provincial

Vicente-Ruiz (PP) exige el cese inmediato del gerente del Hospital Provincial
  • La diputada provincial y presidenta de grupo, Elena Vicente-Ruiz, lamenta que los vecinos deban esperar 278 días a ser atendidos en un hospital que el PSPV trata de destruir

El Partido Popular de la Diputación Provincial de Castellón ha exigido hoy en el seno del Consejo de Gobierno del consorcio centro hospitalario el cese inmediato del gerente imputado por un presunto delito contra el patrimonio. “El Hospital Provincial que ha sido referente en oncología y oftalmología ha pasado a liderar las listas de espera en la Comunitat gracias a un PSPV que trata de destruir su excelencia con un imputado al frente”.

Elena Vicente-Ruiz, diputada provincial y presidenta del grupo del PP en la Diputación, ha reclamado “el cese de un gerente que no hace sino alimentar el desmantelamiento de un centro hospitalario cuyas plazas se disputaban los médicos y ahora no quieren ocupar”.

Para Vicente-Ruiz, “Castellón no merece el castigo de un PSPV que se marcó desde el minuto cero el ataque a la sanidad pública y ha logrado, en poco más de cuatro años de gobierno, situar al Provincial como líder en listas de espera”. Los pacientes del centro hospitalario, “sufren cada día cancelaciones de consultas o aplazamientos de intervenciones quirúrgicas porque el PSPV ha incrementado sus listas de espera hasta los 278 días”. “Es el triste récord que ha logrado la izquierda a base de ataques constantes a la excelencia y que ha coronado con un gerente imputado”.

La sanidad, ha considerado la diputada provincial del PP, “está por encima de todo, y por ese motivo hemos solicitado de nuevo datos sobre el número de pacientes pendientes de una intervención quirúrgica y periodo de tiempo de espera”. Porque, según ha considerado la presidenta del grupo del PP en Diputación, “es lamentable que el Hospital Provincial, que ha sido ejemplo y modelo para otros centros hospitalarios, se haya convertido en un centro al que los médicos no desean acudir”. Esta temporalidad, “ataca directamente a los pacientes que ven ampliados los plazos de espera y mermada la calidad de un servicio asistencial que desde el PP vamos a seguir defendiendo en aras a garantizar que la gestión atiende las necesidades de los vecinos y no las del PSPV”.

Subir