24 de octubre de 2020 24/10/20

Vicente-Ruiz: “El Consell suspende ya el primer día del curso por los recortes en sanidad”

Vicente-Ruiz: “El Consell suspende ya el primer día del curso por los recortes en sanidad”  - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Vicente-Ruiz: “El Consell suspende ya el primer día del curso por los recortes en sanidad”  - (foto 2)

    La secretaria general del Partido Popular en Castellón, Elena Vicente-Ruiz, ha lamentado hoy que "el primer día de la vuelta al cole la Generalitat ya suspenda" por los recortes que aplican al sistema sanitario de la provincia de Castellón. La responsable popular ha denunciado que "lo único que no ha hecho vacaciones han sido las tijeras que han seguido eliminando servicios para los ciudadanos de la provincia".

    Tal y como ha advertido Vicente-Ruiz, "mientras se gastan dinero en cuestiones superfluas, no hay dinero para comprar un mamógrafo que hace falta en Castellón lo que provoca que cada vez que se estropea el que existe se dispara la lista de espera". A ello se le une que en algunas zonas de la provincia, directamente, han eliminado el servicio de revisiones de mamografía. Por ejemplo, en la comarca del Palancia se ha eliminado el servicio y las mujeres que quieran hacerse la revisión deben ir hasta Valencia.

    La dirigente del PP considera que "no puede ser que cada semana haya noticias de nuevos recortes en la sanidad de Castellón y que lleven a cabo este hostigamiento sin precedentes contra una provincia". Vicente-Ruiz recuerda por ejemplo el cierre total de quirófanos en verano, el cierre de habitaciones, la eliminación del Banco de Sangre, el cierre de centros de salud, el despido de personal... Todo ello está generando una merma de los servicios sanitarios de la provincia de Castellón y, sobre todo, de la atención a los pacientes.

    "En lugar de gastarse dinero en traducir al valenciano las cartillas de embarazo, deberían invertirlo en lo que de verdad hace falta: en prevención, en personal y en infraestructuras", ha advertido hoy la secretaria general.

    Subir