elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vicente (PP): “El PSOE es el peor castigo para nuestra agricultura”

Vicente (PP): “El PSOE es el peor castigo para nuestra agricultura”
  • El diputado provincial del PP, David Vicente, celebra el acuerdo promovido por el PP en Les Corts para blindar la nueva PAC y evitar los recortes con los que amenaza el PSOE

  • “La provincia no puede estar sometida por unas políticas de izquierda que en lugar de ayudar a crear suelo de cultivo promueven su abandono”, ha señalado David Vicente

Los agricultores de la provincia de Castellón tienen garantizados los fondos en la nueva PAC gracias al acuerdo alcanzado este martes en Les Corts a propuesta del PP. El Grupo Parlamentario Popular ha logrado que la comisión de Agricultura apruebe por unanimidad su propuesta para que la nueva PAC (Política Agraria Común) supere en fondos la anterior.

“Es un balón de oxígeno ante las políticas de castigo que ejerce el PSOE sobre nuestros agricultores”. “Es una buena noticia que al menos, en Les Corts, hayan aprobado defender a los miles de agricultores que en estos momentos se debaten entre seguir cultivando unas tierras que solo les provocan gasto o, directamente, abandonarlas”.

Así lo ha considerado David Vicente, diputado provincial del PP, quien ha puesto en valor el acuerdo suscrito esta semana en Les Corts “que defiende, como siempre hemos hecho, el esfuerzo y el trabajo de quienes se dejan la vida en el campo”. “Con él nos aseguramos que en el caso de que el PSOE sea incapaz de defender a este sector, al menos el Gobierno de España y la Generalitat Valenciana participarán económicamente con sus aportaciones para que nuestros agricultores no sufran una pérdida más”.

En Castellón, ha explicado Vicente, “tenemos un territorio de cultivo amplísimo que año tras año se ha visto mermado por la falta de apoyos de quienes gobiernan y defienden los intereses de los agricultores”. “Somos un territorio orgulloso de la citricultura y de otro tipo de cultivos, como es el caso del olivo o la almendra que, sin embargo, están siendo abandonados de forma alarmante".

Subir