3 de abril de 2020 3/4/20

Vicent Aparici visita las obras de acondicionamiento y mejora del vertedero de Catí

Vicent Aparici visita las obras de acondicionamiento y mejora del vertedero de Catí - (foto 1)
    El diputado de Medio Ambiente, Vicent Aparici, ha visitado esta mañana el vertedero de Catí para conocer de primera mano las obras de mejora que se viene realizando en dicha instalación. En concreto, las que consisten en la realización del extendido y tapado de parte de los residuos existentes, que provocaron un foco de insalubridad en la zona de la Bassa de les Ortigues. El presupuesto de las obras es de 47.080 euros, de los cuales la institución provincial financia el 100% de las obras tras la firma de un convenio el pasado 28 de mayo de 2008.

    Acompañado de alcaldes y portavoces del PP de la comarca del Alt Maestrat, Aparici ha podido comprobar la importante remodelación que ha logrado reducir el impacto visual y eliminar los olores. El siguiente paso una vez eliminado el vertedero será acondicionar la zona para recuperar la Bassa de les Ortigues como un espacio lúdico y de recreo.

    El diputado de Medio Ambiente, Vicent Aparici, ha manifestado su “enorme satisfacción por haber mejorado con estas obras la calidad de vida de los vecinos, quienes nos habían transmitido su malestar al existir junto al vertedero focos de gran cantidad de ratas y gatos. Una presencia de animales que estaban a menos de 500 metros de las viviendas del municipio”.

    Subir