3 de abril de 2020 3/4/20

Vicent Aparici visita el acondicionamiento del vertedero de Villafranca para acabar con la mortandad de buitres

Vicent Aparici visita el acondicionamiento del vertedero de Villafranca para acabar con la mortandad de buitres - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Vicent Aparici visita el acondicionamiento del vertedero de Villafranca para acabar con la mortandad de buitres - (foto 2)

    El diputado de Medio Ambiente, Vicent Aparici, ha visitado esta mañana el vertedero de Villafranca para conocer de primera mano las obras de mejora que se viene realizando con el fin de evitar el aumento de la mortandad de buitres en la zona. Acompañado de alcaldes y portavoces del PP de la comarca de Els Ports, Aparici ha podido comprobar la importante remodelación que ha realizado en el recinto la empresa Tecma.

    En concreto se ha instalado una lona toldero para tapar la superficie del vertedero y se ha realizado un presellado con tierras vegetales, que permitirá que los animales no tengan ningún tipo de acceso a los residuos, ahora sellados. Con esta medida se protegerán las instalaciones y los buitres dejarán de alimentarse en Vilafranca.

    Esta visita se produce después de que el pasado 26 de marzo, la compañía Renomar y la Diputación de Castellón firmasen un acuerdo para invertir cerca de 200.000 euros en la mejora del vertedero con el fin de evitar que los buitres de esa zona atraviesen los parques eólicos hasta el vertedero, donde ahora se alimentan
    El diputado de Medio Ambiente, Vicent Aparici, ha manifestado su “enorme satisfacción por el excelente trabajo que han realizado desde Tecma. Creo que hemos cumplido con creces nuestro objetivo, que no era otro que cortar el tránsito de estos animales hasta la zona de Els Ports para que no circulen sorteando los eólicos. La causa de este aumento de la mortandad se debe al cierre de los muladares instalados en la provincia de Teruel, por eso es nuestra obligación poner todos los medios a nuestro alcance para detenerla de inmediato”.

    Subir