elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Veintisiete detenidos por violencia doméstica en la segunda quincena de junio

  • De los arrestados, seis varones quebrantaron las órdenes de alejamiento que protegían a las víctimas

  • En la Comunidad Valenciana en el mismo periodo de tiempo han sido detenidas 129 personas más por estos hechos

  • En el primer semestre del año la Guardia Civil de Castellón ha detenido a 290 varones y 12 mujeres

Veintisiete personas han sido detenidas y puestas a disposición judicial desde el pasado 16 de junio por la Guardia Civil de la provincia como presuntos autores de los delitos de malos tratos en el ámbito familiar y quebrantamiento de medidas cautelares.

Uno de los arrestados anteriores fue entregado por la Policía Local de Benicarló en dependencias de la Guardia Civil para ser puesto a disposición judicial.

Entre las 27 personas mencionadas anteriormente hay una mujer arrestada por la Guardia Civil de Burriana tras agredir a su hermana y un menor de 15 años arrestado por la Guardia Civil de Almassora por amenazar de muerte a su familia, en los dos últimos incidentes llegó a esgrimir contra su madre un cuchillo, así como rompió varios muebles del domicilio familiar.

Todas las detenciones se han producido, además de las dos anteriores localidades, en Benicarló, Betxí, Vinaròs, La Vall d’Uixó, Oropesa del Mar, Atzeneta del Maestrat, Segorbe, Nules y Benicàssim.

En el primer semestre del año la Guardia Civil de Castellón ha detenido por violencia doméstica a 302 personas, 12 de ellas mujeres.

En cuanto a la Comunidad Valenciana en la segunda quincena de junio han sido detenidas 129 personas más por estos hechos, 78 en la provincia de Alicante y 51 en Valencia.

En la Comandancia de Valencia entre los detenidos destaca un varón de 61 años que golpeó con el vehículo que conducía a su mujer, cuando ésta se bajaba del mismo, causándole lesiones.

Subir