24 de septiembre de 2020 24/9/20

Una veintena de oficinas de turismo de Castellón informarán sobre los parques naturales de la provincia

  • El 1 de junio se entregarán los folletos informativos a las oficinas

  • Fruto del protocolo suscrito entre la Conselleria de Medio Ambiente y la de Turismo

  • El objetivo es proporcionar a los turistas información “responsable” y “sostenible” sobre los parques naturales

Una veintena de oficinas de turismo de la provincia de Castellón informarán a los visitantes de los valores de los parques naturales, en virtud de un protocolo suscrito entre la Conselleria de Medio Ambiente y la Conselleria de Turismo. El objetivo es proporcionar información “responsable” y “sostenible” en un marco de turismo sostenible.

Hasta el momento se ha desarrollado el ciclo formativo de los trabajadores de las oficinas. La etapa de formación ha concluido y el 1 de junio se entregarán los folletos informativos a las oficinas de turismo y se presentará la imagen corporativa de los parques naturales de la provincia de Castellón.

De este modo, municipios integrados en el entorno del Desert de les Palmes, la Serra d’Irta, el Prat de Cabanes-Torreblanca, la Serra d’Espadà, la Tinença de Benifassà, el Penyagolosa y las Columbretes facilitarán información a los turistas sobre aspectos como uso público, valores ambientales, conservación, biodiversidad, equipamientos y actividades.

Las oficinas de turismo se hallan en Castellon, Benicàssim, Cabanes, Peñíscola, Oropesa (2), Alcossebre, Torreblanca, Segorbe, Onda y Montajejos, Vinaròs, Sant Mateu, Morella, Villafranca, L’Alcora, Burriana, Benicarló y Benicàssim. A estos puntos de información turística hay que añadir la Oficina de Información de la Generalitat en Castellón.

Formación de personal
El protocolo de colaboración entre la Conselleria de Medio Ambiente y la Conselleria de Turismo incluye la formación y cualificación del personal de las oficinas de turismo, de modo que mejore su comunicación desde el punto de vista medioambiental y turístico, así como la información que se proporciona al visitante sobre los espacios naturales y servicios disponibles en su entorno.

Las jornadas de formación se están desarrollando en toda la red de parques naturales de la Comunitat Valenciana con el fin de facilitar información de calidad a los turistas y, poner en valor los espacios protegidos de la provincia de Castellón que es, con 8 parques naturales, las segunda provincia española tras Alicante en número de parques.

Congreso en Mayo en la UJI
La Universitat Jaume I de Castelló celebrará entre los días 20 y 22 de mayo un congreso sobre turismo y parques naturales, en el que estará presente la Conselleria de Medio Ambiente con una comunicación del Prat de Cabanes-Torreblanca y el Desert de les Palmes sobre información turística de los parques naturales, y la participación en una mesa redonda sobre la compatibilidad del turismo y los espacios protegidos, por parte del director del Parque Natural de la Serra d’Espadà, Antonio Cases, y del técnico de la Conselleria de Medio Ambiente, Carles Ferris.

Europarc
La Conselleria de Medio Ambiente forma parte, junto a los departamentos de Medio Ambiento del conjunto del estado, de la sección española de Europarc. Uno de los objetivos de esta organización es impulsar la sostenibilidad del turismo en los espacios naturales así como proporcionar información “responsable” y “sostenible”.

Subir